ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 27 de mayo de 2019
Educación
22/1/2014

El Justicia pide a Sanidad y Educación que supervisen los menús escolares para garantizar su calidad

Redacción
Los firmantes de estas quejas aluden a la “escasa calidad” de algunas comidas
Los firmantes de estas quejas aluden a la “escasa calidad” de algunas comidas

Zaragoza.- El Justicia de Aragón ha instado al Departamento de Sanidad y al de Educación del Ejecutivo autonómico a actuar de forma coordinada para supervisar los menús de las empresas que prestan el servicio de comedor escolar. En este sentido exigen que ambos departamentos efectúen los preceptivos controles oficiales para garantizar la calidad del servicio.

Con esta sugerencia, el Justicia responde a una veintena de quejas colectivas de familias que han denunciado que “a lo largo del curso 2011-2012 y en los anteriores inmediatos, los menús de los comedores escolares no han sido evaluados desde un punto de vista nutricional por Sanidad ni antes ni después”.

Los firmantes de estas quejas aluden a la “escasa calidad” de algunas comidas de los menús de las empresas de catering así como a la presencia de alimentos “hipercalóricos que favorecen el incremento de la obesidad en la población infantil”. “La calidad de los menús que comen nuestros hijos deja a veces mucho que desear”, señala el Justicia en su escrito en relación a las quejas recibidas.

En este sentido, el Justicia sugiere la realización de un control de Sanidad de carácter preventivo “que consista en la revisión de los menús remitidos por las empresas” y otro con carácter de verificación para que la administración “verifique que la información suministrada en los menús es lo que realmente se ha puesto en la mesa para ser consumido”.

Asimismo, el Justicia, en referencia a la Ley 17/2011, de Seguridad Alimentaria y Nutrición, recuerda que las autoridades educativas competentes deben promover la enseñanza de la nutrición y alimentación en las escuelas infantiles y centros escolares así como el conocimiento de los beneficios que, para la salud, tienen la actividad física y el deporte. Asimismo, las autoridades competentes deben velar para que las comidas servidas en las escuelas infantiles y centros escolares sean variadas, equilibradas y estén adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...