REAL ZARAGOZA

Arzo da el susto

El central del Real Zaragoza César Arzo se ha tenido que retirar minutos antes de la sesión de entrenamiento tras sufrir una entrada en el tobillo de su compañero Javi Álamo. Además, Lucas Porcar ha estado ausente por dorsalgia. Por otro lado, José Fernández ha remarcado su intención de seguir en el club.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha vuelto este miércoles a los entrenamientos, tras gozar de una jornada de descanso, dispuesto a afinar la puntería perdida en La Romareda ante el Hércules. Un choque en el que todos coinciden en que el conjunto aragonés pudo dar un paso adelante en juego, reafirmando lo que se comenzaba a atisbar en el triunfo ante el Alcorcón. Eso sí, la incapacidad para superar a Falcón dejaba un sabor agridulce y la sensación de haberse escapado una oportunidad importante de acercarse a un suspiro de los dos puestos de ascenso directo.

En el regreso al ejercicio, el entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha contado con la ausencia de Lucas Porcar con dorsalgia. Además, el zaguero César Arzo se ha tenido que retirar minutos antes de acabar la sesión, cojeando tras sufrir una entrada en el tobillo de su compañero Javi Álamo. La noticia positiva es la reintegración completa en el grupo de David Cortés, mientras que Álvaro González ha realizado trabajo individualizado.

Precisamente en el lateral derecho está una de las dudas del once en Miranda. A Paco Herrera le está funcionando su sistema y no se prevén cambios importantes. Aunque volverá tras lesión David Cortés, el rendimiento de José Fernández frente al Hércules genera una de las pocas dudas sobre la plana titular. El cordobés, protagonista en rueda de prensa, ha explicado que “fue un buen partido” tanto en lo individual como en lo colectivo y “es el camino a seguir”.

En el plano personal, ha deseado que Herrera le dé “un poco más de confianza y, por qué no, jugar contra el Mirandés”. Los laterales del equipo se encuentran muy a gusto con el nuevo sistema, que les concede especial protagonismo en ataque. “Me viene muy bien porque ofensivamente me siento bastante a gusto y mis características se basan mucho en eso, en ayudar a la gente de arriba”, ha explicado, reconociendo que en las últimas semanas el técnico les ha corregido en varios matices defensivos.

Pensando ya en el siguiente choque, el Real Zaragoza deberá hacer frente a varias complicaciones en Anduva. “Es un campo muy difícil contra un equipo que aprieta mucho y que va a basar todo mucho en segundas jugadas, por lo que hay que estar concentrado”, ha remarcado. Y sobre su futuro, tras las especulaciones sobre su posible salida cuando no contaba con minutos, ha aseverado que es “jugador del Real Zaragoza” y le gustaría triunfar a orillas del Ebro, “tanto por los compañeros porque es un grupo estupendo como para devolver la confianza que el club tuvo en mí cuando jugaba en Segunda División”.