El PSOE critica "la lentitud" del Gobierno para buscar soluciones en el tramo entre Balupor y Fiscal

El PSOE critica "la lentitud del Gobierno de Rudi y el Ministerio de Medio Ambiente" para buscar soluciones a la declaración de impacto negativa del tramo entre Balupor y Fiscal, en la N-260. Lamenta que no se conozca "ni una gestión del Gobierno ante el Ministerio y que se paralice en la zona el plan de restitución de Jánovas en 2014".

Zaragoza.- El portavoz del PSOE en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha criticado este domingo que “el Gobierno de la presidenta Rudi y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente lleven ya casi un año sin buscar soluciones para que las obras entre el túnel de Balupor y Fiscal, en la N-260 del Eje Pirenaico, puedan continuar tras la declaración de impacto ambiental negativo”.

El diputado ha señalado que el Gobierno “discrimina la Comarca del Sobrarbe y los núcleos rurales porque no hace las gestiones necesarias en esta carretera, a pesar de haber pasado muchos meses, y paraliza además el plan de restitución de Jánovas”.

Ibáñez ha realizado estas declaraciones, después de conocerse esta semana la declaración del tramo del congosto de Ventamillo que permitirá ejecutar las obras “pero con la parálisis actual del PP no servirá tampoco porque han frenado todas las inversiones y han paralizado la economía”.

Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón ha recordado que “se hizo público, en os primeros meses del pasado año, la declaración negativa del estudio impacto ambiental de los catorce kilómetros entre el túnel de Balupor y Fiscal, en la N-260”.

La declaración obliga a adaptar el trazado y a reiniciar el proceso, “con lo que si no se agilizan los trámites, esta decisión puede retrasar el proyecto al menos cinco años más si se tiene que hacer una nueva declaración de impacto ambiental”. Ibáñez confía en que se puedan rectificar los impedimentos medioambientales y no haya que iniciar todo el proceso que “sería muy largo y un golpe muy duro para la comarca y la economía del Sobrarbe y del Pirineo”.

El portavoz socialista ha señalado que espera que “esta decisión del Ministerio de Medio Ambiente no sea una excusa para no invertir en un tramo donde en muchos casos no se pueden cruzar dos vehículos pesados”.

Más en POLÍTICA