aragóndigital.es
Lunes, 20 de enero de 2020
Economía
28/1/2014

Pronet-ISE se convierte en la primera empresa de Aragón en conseguir cuarto certificaciones de calidad

Marta Gracia Sánchez
Momento de la entrega de las certificaciones
Momento de la entrega de las certificaciones

Zaragoza.- La consultora tecnológica Pronet-ISE ha recibido este martes cuatro certificaciones de calidad. Se trata de la ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión de Medioambiental), ISO 2000-1 (Servicios de Tecnologías de la Información) e ISO 27001 (Seguridad de la Información). Esto hace que la empresa sea la primera en Aragón en conseguir las cuatro.

Algo que para el director general de OCA-CERT (la entidad de certificación), Pedro Climent, les hace pertenecer a un “club muy selecto” no sólo de Aragón, sino también de España. “Además, Pronet tuvo una peculiaridad añadida y es que la certificación fue en la totalidad, no se acortó a ningún departamento lo que implica un esfuerzo añadido por cuadrar todo”, ha señalado.

“Cuando una empresa es merecedora de estas cuatro certificaciones es porque es segura y tecnológicamente segura y ese es vuestro éxito”, ha felicitado el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga. Por lo que les ha animado a continuar con el trabajo que están haciendo hasta ahora.

Pronet-ISE está especializada en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial que cambia según el tipo de empresa, es decir está especializado para cualquier tipo de actuación que necesita la empresa. Actualmente, se están centrando en la gestión ambiental, siendo la responsabilidad del productor de valorizar y reciclar el principal objetivo.

Así, la empresa es la creadora de un innovador sistema de gestión empresarial ERP 2 Web denominado iECS y varias plataformas de logística y trazabilidad integral. Con más de 40.000 usuarios y casi 16 años de experiencia, se ha convertido en líder nacional en aplicaciones de gestión para varios sectores.

Fundada en 1998, la empresa tiene 30 empleados y una facturación de 1,6 millones de euros anuales. En 2013 fue galardonada con el premio Open Pilot a la mejor tecnología y sistema de aumento de la competitividad de la pyme. También iniciaba en este año su expansión internacional, con la apertura de sucursales en Ecuador y Colombia, donde desarrolla un importante proyecto de consultoría normativa y tecnológica para el Ministerio de Medio Ambiente.

Por ello, el responsable de la compañía, Alberto Magaña, recomienda salir al exterior si ven una oportunidad como la que tuvieron ellos. “Somos capaces de ver que realmente representa una gran oportunidad para las empresas españolas el hecho de salir fuera. Atesoramos en Aragón un conocimiento y unas posibilidades muy grandes para irse”, ha concluido Magaña.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.