aragóndigital.es
Domingo, 7 de marzo de 2021
Economía
6/2/2014

ZLC y el Grupo CLH investigarán mejoras en la logística de los aditivos para hidrocarburos

Guillermo Pemán Portella
Juan Rafael Bonilla y David Gonsalvez han asistido a la firma del acuerdo
Juan Rafael Bonilla y David Gonsalvez han asistido a la firma del acuerdo

Zaragoza.- Zaragoza Logistic Center ha firmado un acuerdo de colaboración académica con CLH por el que se desarrollará un modelo para minimizar el coste total de la cadena de suministro y logística de aditivos para hidrocarburos. Este modelo estará basado en una distribución descentralizada e independiente por zonas geográficas y en una mejora en la predicción de la demanda, así como en la frecuencia de los pedidos diarios que permitan la optimización de los niveles de inventario.

El objetivo final es conseguir diseñar un modelo de optimización de nodos logísticos de distribución sincronizado en el que se centralice el servicio para la demanda del país y contribuir así a la sincronización de la logística y la cadena de suministro de aditivos.

El proyecto será llevado a cabo por tres estudiantes del Máster de Logística con extensa experiencia en gestión logística de hidrocarburos, ya que los tres trabajan para la empresa PEMEX.

A la firma de este acuerdo y arranque del proyecto han asistido el director general de Operaciones de CLH, Juan Rafael Bonilla Abascal, e Iván Saco, jefe de Logística de la Zona Nordeste; los estudiantes que participarán en el proyecto, Héctor Raúl Cruz Vázquez, Juan Carlos Ravelo Benítez y Alejandro Rincón Suarez; Yarí Borbón, investigador postdoctoral de ZLC, quien será el tutor del proyecto; el director de ZLC, el profesor David Gonsalvez y el profesor Alejandro Serrano, director del Máster de Logística.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,9 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

Este es el segundo proyecto fin de máster que los estudiantes del MdL desarrollan dentro del programa ZAP. El primero se firmó con Procter & Gamble el pasado mes de diciembre. Este programa está inspirado en el programa homónimo del máster que el ZLC imparte en inglés, el Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management, y está diseñado para beneficiar tanto a los estudiantes como a las empresas asociadas patrocinadoras. Los estudiantes aprovechan la posibilidad de trabajar codo con codo con profesionales en un problema complejo de la cadena de suministro y, a su vez, las entidades asociadas se benefician de contar con un equipo que aporta nuevas perspectivas y enfoques a una oportunidad de mejora real en su cadena de suministro.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.