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Jueves, 20 de junio de 2019
Zaragoza
19/2/2014

El nuevo servicio de teleasistencia acabará con las listas de espera

Ángela Puértolas Moliner
Teleasistencia SA prestará este servicio durante los próximos doce meses
Teleasistencia SA prestará este servicio durante los próximos doce meses

Zaragoza.- La nueva adjudicataria del servicio de teleasistencia comenzó a funcionar el pasado 7 de febrero. El consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, asegura que acabará “totalmente” con la lista de espera que existía actualmente, ya que se alcanzarán las 9.100 atenciones.

Teleasistencia SA, la nueva adjudicataria, prestará este servicio durante los próximos doce meses y será costeado al 50% entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. El Consistorio aportará más de 1,7 millones de euros.

Además de la actual concesionaria, que es la misma que se encargaba de la anterior gestión, (Servicios de Teleasistencia S.A.), un total de siete empresas se interesaron por la adjudicación, que será de un año con un presupuesto de licitación de 2,3 millones de euros, IVA incluido.

En concreto, se presentaron al concurso Cruz Roja Española, Servicios de Teleasistencia S.A., Eulen Servicio Sociosanitarios S.A., Clece S.A., Televida Servicios Sociosanitarios S.L.U., Personalia S.A., Asispa (Asociación de Servicio integral sectorial para ancianos) y Quavitae Servicios Asistenciales S.A.U.

Ejecución presupuestaria

El consejero municipal de Acción Social, Roberto Fernández, también ha dado cuenta este miércoles de la ejecución presupuestaria de su Área. En este sentido, ha destacado que de los 51 millones de euros presupuestados (sin contar con los sueldos del personal) se han gestionado más de 49, lo que supone más del 97%.

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