aragóndigital.es
Viernes, 6 de diciembre de 2019
Cultura
7/3/2014

Oh! Strass recorre la historia del género de la revista en el Teatro del Mercado

Marta Gracia Sánchez
El director, el actor y el coreógrafo de Oh! Strass. Foto: Dani Marcos

Zaragoza.- Acercar el género de la revista al público más joven. Con este objetivo llega la obra Oh! Strass al Teatro del Mercado de Zaragoza este fin de semana. Una representación que recorre la historia de la revista argentina y española durante unas dos horas.

“Acercamos el género a generaciones que no lo conocen”, ha señalado el director de la obra, Damián Gutiérrez. Además, ha explicado que hay un concepto generalizado de la revista que está asociado a cosas que “poco tienen que ver con el género, como mucha pierna y muchas mujeres ligeras de ropa”.

Por ello, con esta obra quieren ir a la revista en su esencia “lo que era en sus comienzos” con los teatros ambulantes, o “como deviene del sainete o la influencia de la Zarzuela en las canciones”.

De esta manera, Oh! Strass llega a Zaragoza por la necesidad de traer a estos días un género perdido. “La ilusión de ver brillantes y plumas bajo un foco de nostalgia dulce de volver en el tiempo sin más que sentarse en una butaca de teatro”.

Además, esta representación mezcla la revista argentina con la española. Gutiérrez ha explicado que la diferencia entre ambas es que la argentina es “un music hall” que tiene un tema común pero no una historia que une todas las actuaciones. Por el contrario, la española tiene una vedette estrella que es la que cuenta una historia con principio, nudo y desenlace. “Suele acabar con la protagonista enamorada del galán”, bromea Damián.

“En este espectáculo lo que hacemos es hacer un recorrido por la historia del género”, ha apuntado el actor Néstor Gutiérrez. Además, ha apuntado que parte del elenco de la obra es argentino.

El coreógrafo de la obra, Joan Salas, ha asegurado que no había ningún homenaje a esta historia. “Yo creía que Madrid era la capital de la revista cuando estaba Lina Morgan o la Cantudo, pero cuando yo llegué no había ningún espectáculo de revista”, ha apuntado Salas. Así, ha dicho que tenían que montar “un pequeño formato de revista”.

El elenco de la obra coincide en que es una representación para divertirse y para que el público se olvide de la crisis. Oh! Strass se podrá ver el sábado 8 de marzo a las 19.00 y a las 22.00 horas y el domingo 9 de marzo a las 18.30 horas. El precio será de 15 euros y de 12 euros con la entrada bonificada.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.