aragóndigital.es
Miércoles, 22 de enero de 2020
Sociedad
8/3/2014

Zaragoza reúne a catalanes, navarros y aragoneses en la Marcha por la Dignidad

Ana Sirvent Artal
La marcha partirá este domingo hacia Madrid
La marcha partirá este domingo hacia Madrid

Zaragoza.- La Marcha por la Dignidad 22 M pasa este fin de semana por Aragón. Un movimiento reivindicativo que pretende revivir el espíritu surgido tras el 15 M. Híjar, Cinco Villas, Teruel, La Cartuja o Alagón han sido algunos de los municipios por los que esta marcha ha pasado. Esta tarde se han concentrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Entre ellas también están columnas venidas de Cataluña y Navarra.

Mañana todas ellas parten, ahora unidas, hacia Madrid para llegar el próximo sábado 22 de marzo donde se celebrará una manifestación con las columnas llegadas de toda España. Como cuenta Josu Denia, que comenzó esta marcha desde Navarra hace ocho días, “la emoción va creciendo y también los ánimos, día a día se une más gente y ahora vamos camino a Madrid donde esperamos juntarnos con un millón de personas”.

Las redes sociales y los blogs han adquirido mucha importancia en esta Marcha de la Dignidad 22M. Las diferentes columnas suben diariamente fotos y vídeos, como Akina, una mujer que ha llegado hoy hasta Zaragoza, proveniente de Navarra. Ella es la encargada de poner al día el twitter de su columna. “Es importante darnos apoyo gracias a Internet. Yo solo pude hacer las dos primeras marchas desde Navarra y este fin de semana me he vuelto a unir en Aragón. Aún así, diariamente contacto con ellos y echo un vistazo a lo que suben cada uno a sus perfiles de Facebook para retwittearlo”, apunta Akina.

Estas columnas, catalanas, navarras y aragonesas, tras reunirse en el centro de Zaragoza, se han unido a la manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que ha dado comienzo en la plaza Sasera de la capital aragonesa.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.