aragóndigital.es
Miércoles, 3 de marzo de 2021
Política
9/3/2014

El PSOE pide al Gobierno de Aragón que mantenga las ayudas para los centros especiales de empleo

Redacción
Imagen de archivo de la diputada socialista María Victoria Broto
Imagen de archivo de la diputada socialista María Victoria Broto

Zaragoza.- En el próximo Pleno, la portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, reclamará al Gobierno de Aragón el mantenimiento de las ayudas para los 2.000 puestos de trabajo en Aragón de los centros especiales de empleo en el 50 % del SMI. Además de un incremento de las ayudas al mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades al 75 % del SMI.

Además, los socialistas solicitan que se garantice anualmente la dotación y se publiquen ambas convocatorias de ayudas dentro del primer semestre de 2014. Broto considera que en su iniciativa es fundamental “garantizar una dotación suficiente anual para el mantenimiento de las ayudas a la financiación de las unidades de apoyo a la actividad profesional en centros especiales de empleo”.

La diputada socialista ha explicado que en Aragón trabajan más de 2.000 personas en los centros especiales de empleo, de las que el 45 % son personas con discapacidad con especiales dificultades.

La portavoz ha afirmado que es necesario establecer una dotación anual para poder regular estas ayudas, ya que “el Gobierno de Aragón articuló en 2012 y 2013 distintas medidas de apoyo extraordinarias, pero no han logrado alcanzar el 75 % del SMI y al no ser incluidas en los presupuestos se han ejecutado avanzado el año, con la incertidumbre que eso genera en el ámbito de los centros especiales de empleo y de sus trabajadores”, ha añadido.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.