aragóndigital.es
Jueves, 29 de septiembre de 2022
Educación
9/3/2014

Los alumnos de Bachillerato conocen distintas salidas profesionales en unas jornadas

Redacción
Los alumnos de segundo de Bachillerato deberán decidir sobre su futuro profesional en los próximos días
Los alumnos de segundo de Bachillerato deberán decidir sobre su futuro profesional en los próximos días

Zaragoza.- Los alumnos de segundo de Bachillerato tendrán que decidir en los próximos meses qué grado universitario, ciclo formativo superior o enseñanza de régimen especial quieren estudiar. Se trata de una decisión importante y para facilitarles a ellos y a sus familias la máxima información posible y ayudarles en la toma de decisión, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón organiza del 12 al 19 de marzo las Jornadas de Orientación Profesional y Académica.

Las sesiones se van a desarrollar en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y, en ellas, los alumnos podrán conocer la oferta formativa que tienen a su disposición. El director de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Aurelio Rando, ha explicado que en ellas se les informará “de en qué consiste cada grado o ciclo, las aptitudes que pueden requerir, las salidas profesionales que tienen, así como la formación complementaría recomendable”.

Estas jornadas se organizan en cuatro bloques de conocimiento en los que se abordarán las enseñanzas universitarias y ciclos formativos de grado superior de cada rama. El 12 de marzo será el turno del ámbito del Derecho, la Economía, la Gestión y la Comunicación; el 13 de marzo, el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales; el 18 de marzo, el ámbito Sociosanitario, y el 19 de marzo, el ámbito Científico-Tecnológico.

Las charlas se van a desarrollar a partir de las 18.00 horas y antes de cada una la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) ofrecerá, a modo de introducción, una breve exposición de sobre el sistema universitario aragonés después de Bolonia.

Las Jornadas de Orientación Profesional y Académica están organizadas por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón con la colaboración de la ACPUA, la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y la Obra Social de Caja Inmaculada.

comentarios
Sin comentarios en la noticia