La Princesa de Asturias, nueva Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro

La Princesa de Asturias ha aceptado convertirse en la nueva Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro. Las Camareras se encargan de cuidar la imagen de la Virgen durante todo el año y son también las responsables de arreglar el paso y de sacarlo en procesión en Semana Santa.

Zaragoza.- La Princesa de Asturias ha aceptado la invitación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro para convertirse en la nueva Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro. El de doña Letizia no ha sido el primer contacto de la Cofradía con la Casa Real, ya que el rey Don Juan Carlos aceptó en 2012 el nombramiento de Hermano Mayor Honorario. 

Ahora, y tal y como ha confirmado el Hermano Mayor de la Cofradía, Ángel Gombau, “la Casa Real se ha puesto de nuevo en contacto con nosotros para confirmarnos que la princesa de Asturias acepta ser la Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura”. “Nos llegó un correo electrónico aceptando la invitación que hicimos a la Princesa y después hemos recibido un llamada telefónica de la Casa Real. Nos han asegurado que doña Leticia está muy agradecida y sorprendida de nuestra propuesta”, ha añadido Gombau. 

El Hermano Mayor ha mostrado su alegría tras recibir la noticia y espera que algún día “la agenda real permita a doña Letizia acercarse hasta Barbastro para ver a la Virgen y para agradecerle que forme parte de nuestra Cofradía”. 

Las Camareras se encargan de cuidar la imagen de la Virgen durante todo el año y también desempeñan un papel fundamental en Semana Santa: “Son portantes del paso y también son las encargadas, únicamente de ellas, de vestir a la imagen. Son las únicas que pueden ver a la imagen desnuda y prepararla”, ha detallado Gombau. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuenta con unos 550 cofrades.