aragóndigital.es
Sábado, 3 de diciembre de 2022
Cultura
17/3/2014

Pecker triunfa en unos Premios de la Música Aragonesa muy repartidos

Ángela Puértolas Moliner
Pecker ha sido el gran triunfador de la noche con dos galardones
Pecker ha sido el gran triunfador de la noche con dos galardones

Zaragoza.- La actuación de Nacho Estévez “El Niño” ha abierto la XV edición de los Premios de la Música Aragonesa. Un evento que ha estado muy repartido, en cuanto a premios se refiere. Pecker ha sido quien más ha destacado, ya que ha obtenido dos premios: “Mejor Directo” y “Mejor Vídeo” por “Bonus Extra” junto a María Tresaco, entregado por el galardonado en la pasada edición de los Goya Gaizka Urresti.

El compositor e integrante de “Oregón TV” David Angulo, además de entregar la estatuilla de “Mejor Directo”, ha puesto el toque de humor a la gala con una breve actuación musical.

El premio a “Mejor Grupo” ha sido entregado a Tachenko, por parte del consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; y el gran ausente ha sido Cuti, quien ha recibido el galardón de “Mejor solista”.

Carmen París se ha subido al escenario del Teatro Principal de Zaragoza para ofrecer una de las actuaciones de la noche y para recibir la estatuilla a “Mejor Álbum 2013” por “Ejazz con Jota”.

Dr Loncho y La Nube han sido los encargados de poner el “toque musical” a una gala llena de sorpresas; además del grupo Elefantes, acompañado por Ana Múñoz, quienes han presentado una de sus canciones tras ocho años separados en los escenarios.

Carmen Parín se ha subido al escenario del Teatro Principal
Carmen Parín se ha subido al escenario del Teatro Principal
 

Como ya es habitual, Virginia Martínez ha sido la encargada de presentar esta gran noche, la cual ha estado amenizada con pequeños vídeos en los que nominados y organizadores relataban cuál ha sido uno de sus mejores momentos a lo largo de estas 15 ediciones.

El “Mejor Álbum autoeditado” ha sido para “Círculo de guerra” de Sick Brains, entregado por Carlos Pauner; la “Mejor Canción” para Postales envenenadas” de Las Novias; la “Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa” ha recaído en “O rocanroll ye asinas” de Los Inestables; y el “Mejor EP” para “El libro de la vida” de Dr Loncho.

Asimismo, “Lucifer” de Los Lügers por Sergio Pastor ha recibido el galardón a “Mejor Portada”; y la “Mejor Producción” para “West West” de The Fractal Sound por José M. Huerta y Carlos Estella.

Los triunfadores del año pasado, The Faith Keepers, y, concretamente, su cantante, Borja, ha entregado el mismo premio que su grupo ganó hace dos años, el de “Mayor Proyección 2013”, que ha recaído en Ana Muñoz.

Por su parte, el de “Mayor Apoyo 2013” ha sido para Radio 3; el premio a “Otras Músicas 2013” para Nacho Estévez “El Niño”; Andrés Campo se ha llevado el de “Mejor Disjockey” y La Lata de Bombillas (Zaragoza) el de “Mejor Programación Musical 2013”.

A parte de las 16 categorías a las que optaban los músicos aragoneses, también ha habido menciones especiales.

El grupo Elefantes ha recibido el “Premio Global de la Música Aragonesa”, Antón García Abril el “Premio Especial a la Trayectoria” y la Federación Aragonesa de Radios Libres el “Premio Especial” por su labor.

Aunque los Premios están organizados por Aragón Musical, también cuentan con la colaboración de Natinnova, Totoci, Café Continuo, Gustaff Room y con el patrocinio de Zaragoza, Covah y Ámbar.

La fiesta seguirá esta noche en el Café Zaragozano con la música y los protagonistas de esta gala en los platos de Palomo Pinchadiscos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia