aragóndigital.es
Martes, 18 de junio de 2019
Zaragoza
19/3/2014

Más de 1.600 niños contaron con ayudas al comedor escolar en 2013

Claudia Ortín Sancho
El Ayuntamiento destino en 2013 un total de 1,13 millones de euros a ayudas al comedor escolar
El Ayuntamiento destino en 2013 un total de 1,13 millones de euros a ayudas al comedor escolar

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza concedió en 2013 más de 1.600 familias ayudas al comedor escolar, lo que en términos económicos se traduce en más de un millón de euros. El objetivo del Consistorio es que este ejercicio se mantenga esta aportación y se gestionen estas prestaciones “de la manera más eficaz”.

En concreto, son 1.333 niños a 750 euros cada uno, lo que supone un gasto de 999.750 euros, con relación al abono a 120 colegios. Y también hay que sumar los expedientes que el consejero municipal ha calificado “sin renta”. En este sentido, son 272 tramitaciones valoradas en 56.531 euros.

Además, el responsable municipal de Acción Social, Roberto Fernández, ha concretado que se han concedido 1.536 ayudas extraordinarias de 50 euros, lo que hace un total de 76.800 euros. “Son más de 1.600 familias atendidas en el programa de ayudas al comedor, por lo que mi valoración es muy positiva”, ha manifestado Fernández.

A diferencia del 2013, este año las ayudas al comedor no cuenta con una partida propia, sino que el millón destinado a esta materia se incluye dentro del plan de choque contra la exclusión, dotado con seis millones de euros.

La convocatoria del Gobierno de Aragón podría salir durante la segunda mitad del mes de mayo y, en principio, contará con criterios similares a los del año anterior. Es decir, un criterio de renta con un máximo de 6.330 euros anuales.

Desde Izquierda Unida lamentan que la convocatoria que ha vuelto a salir del Gobierno de Aragón plantea un umbral máximo de 6.390 euros, que coincide con el Iprem. Si se vuelve a repetir un escenario similar, el concejal Pablo Muñoz ha criticado que la DGA ¡pasará de gastarse cuatro millones de euros a 3,6 millones, y dejará fuera al 63% de los demandantes por cuestiones de renta. Es decir 8.800 personas, más 312 (un 2%) por estar en situación irregular”.

Por ello, Muñoz apuesta por eliminar este umbral de renta y sacar una convocatoria propia del Gobierno de Zaragoza, que incluya los meses de junio y septiembre. Algo que el consejero municipal del ramo no ve viable.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.