aragóndigital.es
Domingo, 4 de diciembre de 2022
Sociedad
24/3/2014

Reclama la custodia de su hijo con una huelga de hambre a las puertas de los Juzgados de Barbastro

Ángela Puértolas Moliner
Seis días lleva Manuel Ruiz ante los Juzgados de Basbastro en huelga de hambre
Seis días lleva Manuel Ruiz ante los Juzgados de Basbastro en huelga de hambre

Zaragoza.- Seis días lleva Manuel Ruiz ante los Juzgados de Basbastro en huelga de hambre para reclamar la custodia de su hijo, quien en la actualidad reside en Málaga. Este hombre de La Puebla de Castro ha detallado, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que se encuentra en esta situación ya que no tienen dinero para pasarle la manutención al menor, que padece un 68% de discapacidad intelectual, y reclama la custodia de niño o la residencia de éste en la localidad oscense.

Manuel Ruiz ha relatado que, hace seis años, tras la separación de su pareja, al principio todo iba bien, pero al año, ella lo denunció por abusos sexuales a su hijo y le prohibieron verle. Más tarde, se decretó que podía visitarlo, acompañado de una tercera persona. Ruiz ha asegurado que el niño repetía que era su madre la que le obligaba a decir cosas malas de su padre. Más tarde se archivó la denuncia y la madre se llevó al menor a Málaga, según Ruiz, sin previo aviso.

Una vez en Málaga, Ruiz se trasladó allí provisionalmente para poder atenderle en régimen de visitas, pero seguía reclamando que el pequeño volviese a Huesca, ya que allí “tenía un plan de vida para él”, incluso había encontrado un trabajo en el que podía adaptar sus horarios a los de su hijo, ha asegurado.

El padre asegura que mientras estuvo en Málaga recibió 27 denuncias por incumplimiento de régimen de visitas, de las que todas, ha afirmado, fue absuelto. Más tarde, volvió a Huesca y podía ver al niño durante periodos más largos, fines de semana, puentes y vacaciones. Ha destacado que en 2013 hizo 42 viajes a la ciudad andaluza, donde recogía al menor y lo llevaba a La Puebla de Castro.

Manuel Ruiz ha matizado que la denuncia por abusos sexuales le destrozó la vida, por lo que esta misma semana ha presentado una denuncia de esta “falsa denuncia” con pruebas. Cree que tiene suficiente peso para demostrarlo.

“Ya no puedo más, llevo seis años sin trabajar y cinco meses que no puedo pagar la pensión porque todo lo he gastado en viajes y en su atención. Yo decía que cuando no tenga 50 euros para pagar la pensión de mi hijo me pondría en huelga de hambre. Pido justicia para mi hijo y que se juzgue aquí en Barbastro la modificación de medidas, se ha recurrido y, territorialmente, a mi hijo no le corresponde estar en Málaga. El único que me puede quitar de aquí es mi hijo”, ha concluido el padre, Manuel Ruiz.

comentarios
Sin comentarios en la noticia