ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 24 de mayo de 2019
Deportes
25/3/2014

Movilla carga contra todos

Alejandro Alonso Rodríguez
El madrileño ha criticado a García Pitarch
El madrileño ha criticado a García Pitarch

Zaragoza.- Tras salir del Real Zaragoza de una manera poco adecuada, José María Movilla se ha despedido con numerosos recados y ataques frontales. Por un lado, ha cargado contra la gestión de Agapito Iglesias y García Pitarch. Por otro, contra la figura de un Paco Herrera que considera manipulado y de algunos de sus compañeros.

Cerca de una hora y 45 minutos ha durado la comparecencia del ya exjugador blanquillo. En primer lugar, ha explicado con todo detalle los motivos y los pasos de su polémica salida para, después, lanzar mensajes contra figuras concretas. Sobre el máximo accionista de la entidad, el madrileño ha señalado que “Agapito siempre me ha tratado bien, pero su gestión es nefasta”.

Más incisivo ha sido en sus críticas a Jesús García Pitarch. En esta línea, ha insinuado que al director general del Real Zaragoza no le interesa que el equipo logre el ascenso. Además, le tacha de egoísta y ha ironizado preguntando “¿qué va a cambiar Pitarch? ¿el león por su cara?”.

Sobre los famosos tweets que desencadenaron la guerra personal entre el futbolista y el director general, Movilla ha asegurado que “en ningún momento mencioné a Pitarch por Twitter. Si se dio por aludido, es culpa de él”. Por todo ello, ha calificado la situación actual del club aragonés como “un circo” y ha afirmado que “en ningún momento hubo negociación para que yo continuara”.

Además, el madrileño ha aseverado que intentó intervenir en el episodio Zuculini. Así, acudió a las oficinas para pedir una explicación por la salida del argentino y lo único que recibió fue “una petición para que bajara mi ficha”. Por otro lado, considera el director de Comunicación, Jordi Bruixola, ha manipulado en todo momento para “quitar hierro a los problemas que tenían ellos”.

En la parcela económica, se ha quejado del control de la Liga. En cuanto a Paco Herrera, ha asegurado que tras el partido ante el Sporting reculó y cambió de opinión para dejar de apoyar a los tres denunciantes. En una reunión con él, Movilla ha destacado que tuvo una conversación elevada de tono en la que le recriminó que “con 60 años hay que tener dignidad”.

Movilla ha atendido a los medios
Movilla ha atendido a los medios

Aunque considera que es “un entrenador muy válido y una bellísima persona”, asegura que “se ha saturado de la presión y no sabía cómo achicar agua. No sabía cómo quedar bien con todo el mundo y eso no es posible”. Del mismo modo, ha asegurado que sus compañeros estaban condicionados por el director de Comunicación.

Así, recuerda que Víctor Rodríguez le defendió en rueda de prensa, pero Bruixola se encargó de que los siguientes en pasar por los medios de comunicación fuesen jugadores “como Paglialunga, Arzo o Walter y así evitamos un follón con alguien que diga que Movilla es un fenómeno”.

“Nadie ha dado un paso al frente. En esta vida es difícil hacerlo y el que lo hace, está aquí sentado”, ha concluido el exfutbolista del Real Zaragoza. También ha lanzado un mensaje para excompañeros, asegurando que “la gente que se tiraba a la camilla como Romaric me lo ponía fácil para ser titular”.

José María Movilla cree que la llegada de Víctor Muñoz al banquillo es positiva para el equipo, ya que “está capacitado para llevar al vestuario”. Sin embargo, no coincide con el técnico en los objetivos del Real Zaragoza y asevera que “no hay que evitar el descenso. El objetivo sigue siendo ascender a Primera”.

El madrileño no se arrepiente de nada de lo ocurrido y volvería a actuar igual si fuese necesario. Por último, ha destacado que no se retirará, aunque tampoco ha aclarado dónde será. De este modo, arreglando cuentas pendientes, Movilla se ha despedido de la afición zaragocista.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...