aragóndigital.es
Jueves, 19 de mayo de 2022
Sociedad
28/3/2014

El Ejército investiga la muerte de un militar mientras realizaba prácticas de paracaidismo en San Gregorio

Redacción
Antonio García Sierra, fallecido durante un ejercicio de salto nocturno. Ministerio de Defensa
Antonio García Sierra, fallecido durante un ejercicio de salto nocturno. Ministerio de Defensa

Zaragoza.- El Ejército ha abierto una investigación para esclarecer los detalles de las causas que provocaron la muerte de un militar ayer en el campo de maniobras de San Gregorio. El joven, un militar paracaidista de 24 años, se encontraba realizando una práctica de caída libre nocturna mediante apertura manual, junto a sus compañeros de la Compañía de Reconocimiento Avanzado.

Ahora, se investigan, principalmente, las causas por las que el paracaídas del joven no se abrió en el momento en el que debía haberlo hecho. Por este motivo, no han transcendido públicamente más detalles sobre la tragedia.

El fallecido, Antonio García Sierra era natural de Toledo y pertenecía a la Brigada Paracaidista Almogávares con base en Paracuellos de Jarama, en Madrid. Su compañía se encontraba en Zaragoza durante unos días realizando ejercicios prácticos.

El suceso se produjo en la tarde de ayer, en torno a las 20.15 horas, y tras el accidente fue trasladado al hospital de la MAZ pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

comentarios
Sin comentarios en la noticia