aragóndigital.es
Lunes, 26 de agosto de 2019
Política
4/4/2014

La mejora de las carreteras A-2605 y HU-212 incrementa la seguridad de los conductores

Redacción
Rudi y Fernández de Alarcón durante la visita a la zona
Rudi y Fernández de Alarcón durante la visita a la zona

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, continúa acondicionando las carreteras de titularidad autonómica para mejorar su estado y su trazado. Es el caso del acondicionamiento de la A-2605, desde los kilómetros 34+641 al 40+722 (tramo interurbano de la A-176-Jasa) y de la carretera HU-212, desde los kilómetros 0+000 al 1+450 (tramo intrerurbano de la A-2605-Aragüés) que se ha llevado a cabo con una inversión global del proyecto de acondicionamiento de más de 4 millones de euros.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado esta carretera en la que se han realizado trabajos, centrados en la modificación del trazado para incrementar la seguridad de los conductores y en la renovación del firme, se han ejecutado a lo largo de, aproximadamente, 7,5 kilómetros.

Con las obras de ensanche y mejora ejecutadas se ha ampliado la plataforma existente, pasando de los 5 metros actuales a los 6,5 diseñados y distribuidos en dos carriles de tres metros de ancho cada uno y sus correspondientes arcenes de 0,25 metros, lo que facilita la circulación.

Asimismo, los trabajos han contemplado la renovación del firme con la aplicación de zahorra artificial de base para la extensión de dos capas de firme de 5 centímetros cada una. Las actuaciones se han complementado con las necesarias obras de drenaje y reposición de servicios. También, se ha ejecutado, en el acceso a la población de Jasa una intersección a nivel en “T”.

De esta forma, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes continúa impulsando trabajos de mejora en las vías aragonesas. El objetivo es el de garantizar un correcto mantenimiento de estas infraestructuras a través de acciones de conservación y de acondicionamiento integral, en este caso, en la Comarca de La Jacetania.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.