SANIDAD

Oliván cree que hay margen para el ahorro en la gestión sanitaria

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, cree que aún hay espacio en la gestión para el ahorro. Todo ello sin que afecte directamente a la calidad asistencial que reciben los pacientes del Salud. Ha puesto como ejemplos de lugares donde puede haber ahorro a “la farmacia de receta” y a las compras que se realizan.

Utebo.- El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, considera que aún hay margen en la gestión para lograr ahorros sin que estos ajustes afecten directamente al paciente. Ha puesto como ejemplos “la farmacia de receta” y las compras.

Sobre esto último, ha querido dejar claro que los cambios en las compras no significa que “se vaya a adquirir menos” sino a conseguir “la misma cantidad, pero a mejor precio”. Algo que ha señalado que se puede conseguir unificando las compras, puesto que cuando se hace así “normalmente se logran mejores precios”.

Este es uno de los asuntos que está tratando y seguirá tratando con el nuevo gerente del Salud, Ángel Sanz. Oliván ha reconocido que está hablando con él y quedará “los días que hagan falta” para orientar su labor.

Una orientación que debe pasar por actuar en relación con las listas de espera, en mantener la calidad asistencial y en aprovechar al máximo los recursos actuales con el menor gasto posible.

Reunión con Campoy

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, quiere mantener un encuentro con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, para tratar, entre otros, la integración del personal del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución, Casar, dentro del Salud.

Cree que este tema es “prioritario” y que hay que buscar una solución que cumpla “con lo lógico”, que es que “todas las personas se incorporen al Salud, pero manteniendo los derechos adquiridos por parte de las personas de los cuatro centros del Casar que forman parte de la plantilla del Salud”.

Ha recordado el consejero que en los diferentes centros del Casar hay personas que “entraron por oposición” y otras que no lo hicieron por esta vía, por lo que hay que buscar una solución para atender ambos casos.

Oliván ha señalado que trabaja “en beneficio de los intereses de los trabajadores” y que el tema estaría resuelto si “hubiera tenido en cuenta sin más el primer documento remitido por Función Pública”. Cree que de haberlo hecho así no se habría respondido a lo que cree que es “justo” y a “los derechos adquiridos por los trabajadores”.