aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Deportes
10/4/2014

Los futbolistas del mañana se retan en 48 duelos

Alejandro Alonso Rodríguez
El consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, y el presidente del Balsas Picarral, Santiago Vela
El consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, y el presidente del Balsas Picarral, Santiago Vela

Zaragoza.- Las instalaciones del Balsas Picarral acogerán, del 17 al 20 de abril, el Torneo “Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza”, el más veterano de fútbol base. Así, cerca de 500 jugadores de 27 equipos diferentes disputarán sobre el césped aragonés un total de 48 encuentros.

La competición busca afianzarse como uno de los eventos más prestigiosos de la Semana Santa y continuar formando jugadores que, en unos años, den el salto a la élite de este deporte. Los equipos estarán repartidos en cuatro categorías: cadetes, infantil, alevín y benjamín.

Además, habrá representación de ciudades como Castellón, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y, especialmente, Zaragoza. El torneo, que comenzó a celebrarse en 1983, disputándose únicamente en las categorías de juvenil y alevín-11, ha ido evolucionando, consiguiendo en estos momentos un importante respaldo popular, creando cantera y animando a los más jóvenes a disfrutar del deporte.

El consejero de Acción Social y Deportes del Consistorio zaragozano, Roberto Fernández, ha recordado que “está dirigido al fútbol formativo, al fútbol de base. Es una de las líneas de actuación que tiene el Ayuntamiento”. Por otro lado, el consejero ha destacado los días de convivencia entre los jóvenes valores del mundo del fútbol.

Por su parte, el presidente de la Unión Deportiva Balsas Picarral, Santiago Vela, ha reconocido que “este evento supone para nuestro club un orgullo y una satisfacción. Acudimos a esta cita fieles a las fechas de su convocatoria, que es en Semana Santa”. Asimismo, el presidente ha querido destacar nombres como los de Ibai Gómez o César Arzo, que en su día disputaron el campeonato.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.