SEMANA SANTA

Las Siete Palabras estrenan paso bajo un sol radiante

La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista ha estrenado este Viernes Santo su nuevo paso con motivo del 75 aniversario de la creación de la cofradía. Su salida de la iglesia de Santa Isabel de Portugal ha sido bajo un sol radiante y una plaza del Justicia abarrotada de devotos.

Zaragoza.- Hacía tres años que no salía el sol en Viernes Santo. Alrededor de 700 cofrades de las Siete Palabras han salido este viernes, 18 de abril, a las 12.00 horas de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, más conocida popularmente como San Cayetano.

Con una plaza del Justicia abarrotada de gente y bajo un sol radiante, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista ha presentado su nuevo paso, el correspondiente a la Séptima Palabra, el Santísimo Cristo de la Expiración.

El paso es un Cristo con una greca de la Virgen del Pilar tallada. Esculpido por Juan Manuel Miñarro, ha sido portado por 40 personas a varal. Este paso ha sido definido por la propia cofradía como "una auténtica joya” y dejaba sin palabras a los asistentes.

A diferencia de otras ocasiones, este Viernes Santo sólo se ha hecho una parada para anunciar las Siete Palabras en vez de las siete que se hacen tradicionalmente. La razón, ha explicado el Hermano Mayor de la Cofradía, Ignacio García Aguaviva, es el gran número de pasos y la cantidad de gente que se esperaba, como así ha sido, para esta celebración del 75 aniversario.

El encargado de predicar las Siete Palabras ha sido el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quién ha predicado el sermón a las 13.15 horas en la plaza del Pilar. Algo que ha ilusionado enormemente al Hermano Mayor de la Cofradía, quien ha destacado su capacidad de comunicación y el calado de sus palabras.

Nervios e ilusión han sido los sentimientos generalizados entre los cofrades antes de la procesión. Uno de ellos ha explicado que lleva “45 años saliendo con la cofradía y todos los años es igual, un cúmulo de nervios y apasionamiento que hasta que no suena la corneta, te bajas el capirote y te quedas contigo mismo, no se van”.

Los devotos explicaban que la Semana Santa “es algo propio de aquí, que la llevamos en la sangre” y que el nuevo paso que se ha presentado hoy es “impresionante, precioso y no tiene que envidiar a ningún otro que pueda salir en toda España”.


Especial Semana Santa