aragóndigital.es
Miércoles, 24 de julio de 2019
Cultura
18/4/2014

El Santo Entierro inunda las calles de Zaragoza con 50 pasos y alrededor de 10.000 cofrades

Ester López Fernández

Zaragoza.- La procesión del Santo Entierro organizada por la Hermandad de la Sangre de Cristo ha salido este año a las calles zaragozanas con alrededor de 10.000 cofrades con 50 pasos pertenecientes a las 24 cofradías de la capital.

A las 18.00 horas de este Viernes Santo ha dado comienzo la procesión que ha partido desde la iglesia de Santa Isabel de Portugal, más conocida popularmente como San Cayetano. El recorrido de este año se hace a la inversa para resaltar lugares emblemáticos de Zaragoza como es la plaza del Pilar y las calles del Casco Histórico.

Las 24 cofradías zaragozanas participan en esta procesión. Algunas han salido desde la iglesia de Santa Isabel y otras se unen a lo largo de la tarde y de la noche procesionalmente, partiendo desde sus propias sedes.

Éstas son La Humildad, que ha partido del Convento de Santa Mónica; El Prendimiento desde Santo Tomás de Aquino; El Despojado desde San Juan de los Panetes; Silencio y Esclavas desde San Pablo; Ecce Homo y Humillación desde San Felipe; y La Piedad, que ha partido desde San Nicolás.

Es una de las procesiones de mayor duración, finalizando alrededor de las 1.00 horas. Incluso algunas cofradías continúan su recorrido hasta su sede a la finalización de la procesión del Santo Entierro. El Prendimiento, La Humildad, La Columna, Ecce Homo, Humillación, Nazarenos, El Calvario, Despojado, Silencio y Esclavas, serán las que vuelvan a su sede esta noche.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre de Cristo, Jesús Naya Naya, ha señalado que el protagonismo de esta procesión ha recaído este año sobre las cofradías del Descendimiento y las Siete Palabras, ya que ambas celebran su 75 aniversario. Ha señalado también que los devotos que se acercan pueden ver el nuevo paso de las Siete Palabras y el nuevo Cristo de la Santa Eucaristía.

Asimismo, Naya ha afirmado que son momentos “para contemplar cómo el patrimonio y la Semana Santa crece en Zaragoza” tras haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, Juan Murillo, a quién tan solo le restan dos meses en el cargo, también ha hecho referencia a esta mención de Fiesta de Interés Turístico Internacional y ha afirmado que se va a continuar “trabajando por la promoción y la difusión de la Semana Santa de Zaragoza” para que cada vez sea más conocida a nivel nacional e internacional.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.