aragóndigital.es
Viernes, 14 de agosto de 2020
Cultura
19/4/2014

La efemeralización de Buckminster Fuller protagoniza el ciclo "Arquitectura y Cine"

Redacción
El arquitecto estadounidense fue inventor de la cúpula geodésica
El arquitecto estadounidense fue inventor de la cúpula geodésica

Zaragoza.- El ciclo de “Arquitectura y Cine” del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón regresa este lunes, 21 de abril, con su séptima sesión. En esta ocasión, los asistentes a la cita, que tendrá lugar en la sede del colegio a las 20.00 horas, podrán ver el documental “El mundo de Fuller”, de Robert Snyder.

Esta nueva proyección, que será presentada por el arquitecto zaragozano Francisco Berruete, se adentra en la obra del estadounidense Buckminster Fuller, que recoge de viva voz la palabra y pensamiento del arquitecto, que intenta transmitir un mensaje íntimo, personal e inspirador a nuestro frágil mundo.

Fuller, fallecido en 1983, fue arquitecto, ingeniero, geómetra, filósofo, futurista, inventor de la famosa cúpula geodésica y uno de los pensadores más brillantes de su época. El arquitecto acuñó también el término “efemeralización”, hacer más con menos, y que intentó plasmar en toda su obra.

Su legado se ha hecho cada vez más relevante y, para muchos arquitectos, Fuller ha dejado una hoja de ruta para guiar el planeta hacia un futuro sostenible para toda la humanidad.

El próximo lunes 28 de abril el protagonista será el arquitecto nipón Sigheru Ban y su “arquitectura de emergencia”. Todos estos documentales forman parte de la colección arquia/documental, de la Fundación Caja de Arquitectos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.