aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Economía
22/4/2014

Aragón, la Comunidad que más empleo pierde en el sector servicios en febrero

Redacción
El comercio registra una tasa mensual del –0,4%
El comercio registra una tasa mensual del –0,4%

Zaragoza.- Aragón ha perdido un 2,1% de su ocupación en el sector servicios en febrero de 2014 respecto al mismo mes del año anterior. Esta caída hace que sea la Comunidad que más empleo ha destruido en este sector durante el segundo mes del año, según los datos publicados este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la comparación con enero de 2014 también es negativa, ya que el sector servicios ha perdido el 0,4% del empleo. De esta manera, la caída acumulada de los dos primeros meses del año es del 2,1%, lo que también le sitúa como la Comunidad con mayor pérdida.

Por otro lado, Aragón ha registrado un aumento del 2,4% en la cifra de negocios. En los dos primeros meses la subida es un poco más baja, ya que en comparación a enero y febrero de 2013 ha aumentado un 2,1%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del –0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual se sitúa en el 1,5% tanto en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, como en la serie original.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de febrero y enero de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del –0,2%. Esta tasa es ocho décimas inferior a la de enero.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el comercio registra una tasa mensual del –0,4% y otros servicios se mantiene (0,0%). Tres sectores aumentan su facturación respecto a enero, venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,4%), actividades profesionales, científicas y técnicas (0,7%) y hostelería (0,6%). El resto la disminuye, excepto transporte y almacenamiento, que la mantiene (0,0%).

comentarios
Sin comentarios en la noticia