aragóndigital.es
Martes, 2 de junio de 2020
Economía
25/4/2014

La plantilla de HP convoca huelga indefinida

Redacción
Los trabajadoes de HP ya se concentraron el pasado mes de octubre por el despido de 20 personas
Los trabajadoes de HP ya se concentraron el pasado mes de octubre por el despido de 20 personas

Zaragoza.- La mayoría de los trabajadores de HP que acudieron la pasada noche a la asamblea que pretendía decidir si acudían a la huelga, votaron a favor de la propuesta. De esta manera pretenden luchar contra la decisión anunciada por la empresa de despedir a 205 trabajadores. Decidieron, además, que la huelga sea indefinida.

Según CGT, "La asamblea consideró que el anunció de despidos estaba injustificado y que no había causas económicas que respondan a estos despidos y que la única motivación es la deslocalización para aumentar las ganancias económicas".

Esta misma mañana el comité ha formalizado la convocatoria de la huelga indefinida y la fecha más probable es el 5 de mayo. En próximas asambleas se debatirá la forma en que se llevará a cabo la huelga.

El día 29 de abril el Comité comienza negociaciones con la empresa. A partir de este día se realizarán asambleas con los trabajadores para debatir las posibles negociaciones.

En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha instado este viernes al Gobierno de Aragón y al Gobierno de España a impulsar las actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento del empleo en todos los centros de HP de Zaragoza especialmente en HP Outsourcing. La moción ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, CHA e IU y la abstención del Partido Popular.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.