aragóndigital.es
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Economía
28/4/2014

Mur pide que la normativa fiscal "no penalice" a la actividad empresarial

Luis Miguel Gabás

Zaragoza.- El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Ricardo Mur, ha pedido al Gobierno que la normativa fiscal “no penalice” a la actividad empresarial. Una solicitud que se basa en su defensa de la patronal como una las tres patas, junto a las administraciones y los sindicatos, para crear las condiciones necesarias que lleven al crecimiento de la economía.

Mur ha realizado dicha petición en su discurso, tras recibir 98 votos de la Asamblea electoral que le han otorgado el cargo de presidente de la CEZ. Ante su antecesor, Javier Ferrer; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado el “enorme esfuerzo y sacrificio” de las empresas durante esta crisis, aunque “por fin se vislumbra una lenta recuperación”.

Pero no sólo es necesario un modelo tributario diferente que “ser empresario sea algo heroico”, según Mur, sino también, en su opinión, una legislación laboral que “respetando los derechos de los trabajadores permita adecuar las contrataciones a los ciclos de producción”. “Se debe incentivar la contratación a tiempo de que se permita incrementar la competitividad de las empresas en un marco global”, ha apostillado.

El nuevo presidente de la patronal zaragozana ha ido más allá de estos condicionantes que pertenecen a los diferentes ejecutivos para poner su mirada en la banca y decirles que “están en la obligación de que fluya el crédito”. Para ello, les ha recordado los más de 100.000 millones de euros que se han invertido en el saneamiento del sistema financiero español.

Mur también se ha dirigido a los más de 20.000 empresarios que pertenecen a su organismo para comprometerse a mejorar la coordinación con CREA y CEPYME; a aumentar la representatividad de la CEZ y los más importante, tal y como ha destacado, ha conseguir una “independencia económica”. “Debemos pasar de vivir del 50% de las cuotas de los socios a un 70% para tener más fuerza en la sociedad y en las administraciones públicas”, ha recalcado.

La entrada de Mur a la CEZ ha sido aplaudida por quien estuviera al frente de la organización durante 19 años, Javier Ferrer, quien ha destacado la importancia de a renovación y de la savia nueva. Al igual que lo ha realizado Joan Rosell, quien le ha dicho que no haya relajación en el tejido empresarial porque “nos estaríamos equivocando si caemos en la autocomplacencia de que la crisis ya ha pasado”.

Rosell ha asegurado que la tarea “pendiente” sigue siendo la creación de empleo, pero que es necesario trabajar en ello no sólo desde la patronal, sino también de las administraciones “que deben controlar el déficit, simplificar los trámites y controlar el fraude fiscal”.

Rudi y Belloch también han dado la bienvenida a Ricardo Mur al frente de la CEZ, destacando de él, a pesar de distintas ideologías políticas, su compromiso y saber hacer, tal y como lo demostró como concejal y teniente de alcalde de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza (1995-2003).

El alcalde de Zaragoza le ha animado a lidiar por sus solicitudes, pero le ha pedido que añada en su lista la “lucha en el incremento de la desigualdad en el reparto de la renta”. “Es algo negativo para todos, no ayuda a la cohesión social y tenemos el riesgo de hacer una sociedad que se caracterice por un descenso radical de los sueldos y un crecimiento de los nuevos rentistas hereditarios”.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo aragonés le ha pedido que mantenga el espíritu “de pactos” presente en el ADN de esta Comunidad para que mantenga el acuerdo social. “El Gobierno que presido es muy consciente de la necesidad de los empresarios para crecer en la senda del empleo”, ha señalado, mientras le solicitaba que su patronal se convirtiera en “verdadera palanca de dinamización de la competitividad, ayudando a las compañías que lo necesiten”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.