aragóndigital.es
Martes, 23 de julio de 2019
Sociedad
29/4/2014

Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición en la carretera de Cogullada

Luis Miguel Gabás

Zaragoza.- Un cadáver en avanzado estado de descomposición ha sido hallado a última hora de la tarde en la carretera de acceso a Cogullada, a los pies de uno de los puentes de la A-2. Una llamada a la Policía Local ha alertado de la presencia del cuerpo.

Inmediatamente, sobre las 19.30 horas, se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local y las brigadas de Homicidios y Científica de la Jefatura Superior de Policía en la Comunidad, así como un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). Mientras esperaban a la llegada del juez de guardia para el levantamiento del cadáver, han inspeccionado la zona.

El cuerpo encontrado llevaba varios meses oculto entre los matorrales de pequeña altura que han crecido en una especie de sumidero de aguas pluviales que son recogidas en la autovía y que van a parar al lugar del hallazgo.

Ahora, la Policía Nacional espera las conclusiones del informe preliminar que permita identificar el cuerpo, así como conocer si presenta algún tipo de signos de violencia o arrastre. Y es que al situarse junto a un terraplén, las incógnitas a resolver en este momento son si murió allí por alguna razón, si fue atropellado, si cayó por la autopista o si fue lanzado por dicha vía al vacío.

Desde la Policía Nacional no se confirma de forma oficial si el cadáver pertenece al joven de 19 años desaparecido en la pasada Nochevieja zaragozana, Víctor da Silva. No obstante, según fuentes de la investigación consultadas por ARAGÓN PRESS, es una de las vías que se barajan por la zona en la que se ha encontrado y por el estado del mismo.

La última pista de Da Silva, que lleva cuatro meses desaparecido, fue en la plaza Mozart de la capital aragonesa, a varios kilómetros de este emplazamiento. Fue allí donde su móvil emitió señales.

Agentes buscan huellas en el lugar del hallazgo
Agentes buscan huellas en el lugar del hallazgo

De hecho, esta situación llevó a unas 250 personas, entre amigos y ciudadanos anónimos, a realizar una batida por el Polígono de Cogullada y el Molino del Pilar, pero no obtuvieron ningún éxito.

El Cuerpo Nacional de Policía también hizo dicha búsqueda, así como en las orillas del Ebro y en el propio cauce desde la zona del azud hasta la presa de Pina. En las labores participaron perros especiales con capacidades olfativas debajo del agua, bomberos de Zaragoza y de la Diputación Provincial y hasta se usó un "drone" para inspeccionar desde el aire el río.

La Policía Nacional también va a intentar tomar declaración a las mujeres que se prostituyen en la zona. Cuando cae la noche y cierran las empresas de este polígono, las rotondas se llenan de meretrices. Éstas podrían arrojar algo de luz al hallazgo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.