aragóndigital.es
Miércoles, 21 de abril de 2021
Zaragoza
3/5/2014

Reforestan un millar de árboles en Las Pozas de Calatayud

Redacción
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, también ha participado en la jornada de reforestación de "Las Pozas"
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, también ha participado en la jornada de reforestación de "Las Pozas"

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud ha celebrado esta mañana un jornada de reforestación en el paraje de ‘Las Pozas’. Se trata de un espacio recuperado por el Departamento de Medio Ambiente, que durante tres meses ha trabajado en la eliminación de escombros y adecuación de la zona. El objetivo ahora es reforestar los 40.000 metros cuadrados de superficie contando con la participación de los ciudadanos.

Vecinos del Barrio de Consolación y participantes de la Concentración Nacional de Furgonetas Camper, que estos días se encuentran en Calatayud, han sido los protagonistas de esta primera plantación popular en el barranco de Las Pozas. Alrededor de 1.000 árboles se han colocado esta mañana en una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados.

“Es la primera jornada de reforestación que realizamos en Las Pozas tras las obras de recuperación del entorno. La actuación ha supuesto la reparación de un entorno natural en el que se plantarán especies autóctonas y supondrá la creación un pulmón para la ciudad”, explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.

Estos trabajos se han realizado con una inversión mínima por parte del Ayuntamiento que ha utilizado maquinaria procedente de la Diputación Provincial de Zaragoza. Desde el Consistorio se ha planteado también la mejora del camino que accede hasta este punto para facilitar el acceso de los ciudadanos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, ha participado en la jornada a la que también han asistido los concejales de Barrios y Medio Ambiente. “En otoño se continuará con esta reforestación y para ello está prevista la participación de asociaciones, colectivos y colegios de la localidad. Es una actuación natural importante que se une a otros proyectos ambientales que tienen como objetivo crear espacios de paseo y descanso en contacto con el medio ambiente”, añade Aranda.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.