aragóndigital.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Política
7/5/2014

La agricultura, el rechazo al trasvase y la despoblación centran la campaña del PSOE aragonés a las europeas

Marta Gracia Sánchez
El coordinador regional de la campaña del PSOE, Roberto Fernández, y la candidata socialista a las elecciones europeas, Inés Ayala
El coordinador regional de la campaña del PSOE, Roberto Fernández, y la candidata socialista a las elecciones europeas, Inés Ayala

Zaragoza.- La agricultura, el rechazo al trasvase y la despoblación centran la campaña del PSOE aragonés a las elecciones europeas. Así lo han explicado este martes desde la sede del partido en la presentación de los actos previos al 25 de mayo. Los socialistas confían en volver a ganar en Aragón y que los ciudadanos voten para defender la Comunidad en el Parlamento Europeo.

“El ámbito de la despoblación para Aragón empieza a ser, aunque de manera específica para Teruel, preocupante. Por esto, apoyamos la iniciativa de los empresarios de constituir un proyecto concreto para luchar contra ello”, ha apuntado la candidata socialista por Aragón, Inés Ayala.

Asimismo, Ayala, ha señalado que la apuesta por las energías renovables y por el carbón autóctono, por mejorar las comunicaciones a través del Portalet y del Somport así como incentivar el corredor Cantábrico-Mediterráneo, son otras de las propuestas por las que va a luchar en el Parlamento Europeo.

“Este 25 de mayo es un momento clave para poder confrontar, para que los aragoneses puedan confrontar dos modelos de Europa. Uno de ellos es el modelo de los recortes en el que se abre la brecha entre norte y sur. El nuestro es un modelo en el que se recorta esa brecha”, ha explicado Ayala.

Además, la candidata ha indicado que es "fundamental" que los aragoneses acudan a las urnas porque su voto "tiene más trascendencia", al tener menos población, a la hora de tomar decisiones.

Para concienciar a los aragoneses de la importancia de su voto en las europeas, el PSOE realizará numerosos actos por todo el territorio, con mítines, reuniones o debates. Asimismo, incentivarán las redes sociales como Twitter y Facebook, darán más importancia a las Juventudes Socialistas.

“Vamos a pisar todo el territorio aragonés, hacer una dedicación especial en los actos sectoriales en Zaragoza, Huesca y Teruel y ciudades que tengan más de 10.000 habitantes”, ha señalado el coordinador regional de campaña del PSOE, Roberto Fernández. Así, ha añadido que van a colaborar con las Juventudes Socialistas dándoles autonomía, “pero también colaborando con el PES”. También ha asegurado que tendrán una participación activa en todos los actos que se les requiera.

Los actos más importantes de estos días serán el día 22 de mayo cuando se realizará un mitin en la Sala Multiusos en el que estarán el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la candidata del PSOE a las europeas, Elena Valenciano, el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, y la candidata aragonesa, Inés Ayala.

El día 9 de mayo estarán Javier Lambán e Inés Ayala junto con Patxi López en Huesca. El 17 del mismo mes serán Antonio Hernando, Lambán y Ayala los que estén en Teruel y el 19 de mayo volverán a estar en la provincia de Huesca, posiblemente en Barbastro.

Así, se celebrará el primer acto de campaña en el exterior del Centro Cívico Estación del Norte, desde las 22.45 horas, y se cerrarán los actos el viernes, 23 de mayo, en Las Fuentes, donde instalarán también una carpa, en ambos casos coincidiendo con las fiestas de estos barrios.

Por otro lado, los socialistas aragoneses han lamentado que el PP no acepte un debate "cara a cara" entre sus principales candidatas a las elecciones europeas, Inés Ayala y Verónica López, respectivamente.

"No entendemos muy bien por qué el PP se ha negado a un debate cara a cara", ya que son las dos únicas candidatas que tienen reales posibilidades de salir como eurodiputadas y representar a los ciudadanos aragoneses, ha indicado Roberto Fernández, coordinador de la campaña socialista en Aragón.

Fernández ha avanzado que la televisión autonómica Aragón TV ha programado un debate a cinco (PP, PSOE, PAR, CHA e IU) con motivo de los comicios.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.