Boné cree que “no es muy normal” que quien controle el aparato del PAR “se postule fuera de plazo” a presidente

La presentación de #ProyectoAragónEs ha abarrotado el salón de actos del PAR. Un documento que el vicepresidente, Alfredo Boné, ha asegurado que no es el primer paso para su candidatura. Cree que “no es muy normal” que quien controle el aparato de la fuerza política “se postule fuerza de plazo" a presidente.

Zaragoza.- #ProyectoAragónEs se ha presentado en la sede del PAR, tras varios encuentros por el territorio y darse a conocer en internet. Lo ha hecho en un salón de actos abarrotado que no ha podido dar cabida a las casi 200 personas presentes. Algunas de ellas han tenido que seguir desde el pasillo las diferentes intervenciones de esta presentación de un documento que el vicepresidente, Alfredo Boné, ha querido dejar claro que no es el primer paso para su candidatura a la Presidencia de la formación.

Así lo ha dicho momentos antes del inicio, donde también ha asegurado que primero son las ideas y no las candidaturas. En este sentido, cree que “no es muy normal” que quien controle el aparato del partido “se postule fuera de plazo como presidente”.

Boné ha insistido no se postula como candidato sino que él y su equipo buscan defender su proyecto. “Nunca hemos pretendido eso ya que si fuese así presentaría hoy yo el documento, la propuesta y mi candidatura”. No obstante, ha remarcado que “el día que llegue el momento veremos qué hacemos”.

El vicepresidente también ha asegurado que no se siente aludido cuando el presidente José Ángel Biel deseaba que más personas hubiesen dado un paso atrás en el proceso de renovación.

Con respecto al Congreso, a él le hubiese gustado que hubiese sido ya. Cree que tiene que celebrarse lo antes posible, pero que no cuando diga el presidente sino cuando todos en el partido estén de acuerdo.

Proyecto

Boné ha insistido durante todo su intervención ante los medios de comunicación en que es el momento de las ideas y así ha relatado que el documento, elaborado por más de 40 militantes y simpatizantes, tiene como eje fundamental “el aragonesismo social de centro”, que todos los aragoneses “tengan un trabajo decente y una vida digna”.

El proyecto apuesta por “equilibrar mejor” el territorio y aprovechar sus potencialidades, además de con obtener el máximo autogobierno y la financiación necesaria para ejercerlo.

Los firmantes del documento quieren un partido abierto, donde todas las comarcas tengan representación en la Ejecutiva. También buscan una mayor cercanía con la sociedad y que la ciudadanía lo identifique como solución a buena parte de sus problemas.

Entre las novedades que aporta este documento se encuentra la incompatibilidad entre cargos institucionales y orgánicos como, por ejemplo, que el candidato a la Presidencia de la DGA no pueda liderar la formación.