aragóndigital.es
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Zaragoza
15/5/2014

El PSOE de la Comarca Comunidad de Calatayud rechaza una posible privatización de los registros civiles

Emilio César Mera Gallego
El Registro Civil se encuentra en los Juzgados de Calatayud
El Registro Civil se encuentra en los Juzgados de Calatayud

Zaragoza.- El Grupo Socialista de la Comarca Comunidad de Calatayud ha presentado una propuesta de resolución en la que se pide el rechazo a una posible privatización de los Registros Civiles. También exige la retirada del proyecto que se está negociando en este momento con los registradores civiles.

En la iniciativa presentada, también se manifiesta el deseo de mantener la figura del Registro Civil público y gratuito. Un servicio que quieren que se siga prestando tal y como hasta ahora, con funcionarios públicos especializados y con experiencia como los de Justicia.

También, la formación ha mostrado su apoyo a la Justicia de Paz y el rechazo a su eliminación, “tal y como pretende el Gobierno de España”. Apuesta por potenciar sus competencias tanto en materia procesal, de información y entrada de documentos, de mediación y de Registro Civil “como ejemplo de una administración de Justicia cercana al ciudadano”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.