aragóndigital.es
Sábado, 4 de febrero de 2023
Política
16/5/2014

La Izquierda Plural propone que el 3% del PIB se destine a un plan de empleo juvenil

Marta Gracia Sánchez
La Izquierda Plural ha celebrado un acto con jóvenes en la plaza San Francisco
La Izquierda Plural ha celebrado un acto con jóvenes en la plaza San Francisco

Zaragoza.- La campaña electoral para el Parlamento Europeo sigue su curso. En esta ocasión, La Izquierda Plural ha celebrado una asamblea con jóvenes en la plaza San Francisco de Zaragoza. El grupo propone que el 3% del PIB se destine a un plan de empleo juvenil. Señalan que la formación tiene que estar garantizada.

“La formación tiene que estar garantizada en todos los estadios educativos independientemente de los orígenes y eso se garantiza con una universidad pública que compense las desigualdades sociales y también territoriales. Un asunto muy importante aquí en Aragón”, ha explicado la candidata Beatriz Izuel.

De esta manera, Izuel ha asegurado que se debe apostar por una universidad científica, humanista que “nos ayude a formarnos como personas, pero también como sociedad consciente, libre y organizada”. Para ello, ha continuado, es necesario para garantizar el futuro de los jóvenes “avanzar en un modelo productivo que destierre el ladrillo y la precariedad y el empleo que la que nos está condenando al exilio”. Además, consideran necesario avanzar en modelo en el que se puedan aprovechar “nuestras capacidades individuales, intelectuales y colectivas”.

En el acto también ha participado la candidata número diez por La Izquierda Plural Lara Hernández que ha explicado que “son cada vez más las personas jóvenes que están abandonando el Estado español, también son muchos los migrantes de procedencia española que residen fuera y se están viendo atacadas en su legítimo ejercicio de derecho al voto porque no se están habilitando los mecanismos para que puedan acudir a las urnas".

Así, ha asegurado que "las papeletas no llegan" y va a haber población que no tiene acceso al voto en el exterior "y esto demuestra que este Gobierno no quiere que una gran parte de la población acuda a las urnas porque sabe que el primero golpe al bipartidismo lo vamos a dar el próximo 25 de mayo", día de las elecciones al Parlamento Europeo.

Por otro lado, la candidata ha manifestado en Zaragoza que el debate televisivo que protagonizaron este jueves por los cabeza de lista del PP y del PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, refleja "la mediocridad del sistema bipartidista en el que estamos instalados porque están constantemente mirando al pasado, no tienen credibilidad, no tienen propuestas, ni alternativas y ayer el conjunto de la ciudadanía lo pudimos ver claramente".

Además, ha opinado que "si ha ganado alguien" en ese cara a cara que tuvo lugar en Televisión Española "han sido los mercados, la banca", mientras que "ha perdido el conjunto de la democracia" y "la ciudadanía".

La candidata Hernández ha recordado que en junio se cumplirá un año desde que PP y PSOE suscribieron un pacto en el Congreso de los Diputados en el que acordaban llevar posiciones comunes a la Unión Europa, "que tienen que ver con el impulso a la afirma del tratado de libre comercio", para el que "se oponen a un referéndum".

Finalmente, ha comentado que pactaron la suscripción del plan de garantía juvenil, "que se está pudriendo en los cajones de alguno de sus despachos, porque la situación actual de la juventud en este país es realmente dramática".

comentarios
Sin comentarios en la noticia