aragóndigital.es
Jueves, 2 de diciembre de 2021
Política
16/5/2014

El PSOE critica que el "machismo" de Cañete es la "esencia" del PP de Rajoy y Gallardón

Redacción

Zaragoza.- La candidata socialista al Parlamento Europeo, Inés Ayala, ha criticado este viernes que “el machismo de Cañete es la esencia del PP de Rajoy y Gallardón”. Ayala ha realizado estas declaraciones tras reunirse esta con representantes de colectivos de mujeres en la sede del PSOE aragonés y después de conocer las declaraciones de este viernes de Cañete en las que señalaba, tras el debate con Elena Valenciano, que “el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa”.

Ayala ha lamentado que las mujeres del PP y la presidenta Rudi no reaccionen ante estos ataques de “machismo intolerable” y no le obliguen a rectificar. La eurodiputada socialista ha anunciado una ofensiva en el Parlamento Europeo para borrar la imagen de machismo de Cañete: “El PP que va al Parlamento europeo es la esencia del peor machismo de España”.

“Con la Ley del aborto de Gallardón incluso la derecha europea civilizada nos exigió explicaciones porque esa imagen de machismo retrógrado que simboliza Cañete queremos combatirlo con una mayoría socialista que apueste por la igualdad”, ha concluido.

La eurodiputada socialista ha criticado los ataques del PP a las mujeres “como ya han demostrado ante el derecho a decidir sobre sus vidas y sus cuerpos”. “Con este ataque de la derecha a las mujeres se ataca su independencia, ha afirmado. Ayala ha afirmado que el PP “ataca también a las mujeres amplificando la brecha salarial con los recortes en educación, sanidad o dependencia”.

Ha señalado que “todo lo que el PSOE había impulsado, con esperanzas de desarrollo para la mujer, sin embargo ahora está aumentando la brecha entre hombres y mujeres”.

La eurodiputada socialista ha indicado que el PSOE apuesta por impulsar una directiva "que cierre la brecha salarial, al mismo tiempo que se profundice en la lucha contra la trata de las personas".

Por último, Inés Ayala ha indicado que desde Europa el PSOE también está trabajando ya para impulsar políticas que impulsen la conciliación de la vida familiar con fondos para políticas de educación.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.