aragóndigital.es
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Política
22/5/2014

Atacan la sede de Izquierda Unida en Zaragoza

Noelia Fragoso Delgado
El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha denunciado los hechos
El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha denunciado los hechos

Zaragoza.- La sede autonómica de Izquierda Unida de Aragón en la calle Refugio de la capital aragonesa ha sido víctima de un acto vandálico esta madrugada. Los vándalos han producido la rotura de tres lunas de las seis con las que cuenta el local y han lanzado bombillas rellenas de pintura rosa, de las cuales se pueden ver todavía el interior y varios trozos pegados entre los restos.

El coordinador general de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha interpuesto una denuncia en Comisaría y el partido continuará con los actos previstos para este jueves, con la presencia de Cayo Lara. Así, aseguran que se trata de un "claro intento" de interferir en la campaña electoral de La Izquierda Plural y advierten de que seguirán con los actos "para que el poder de la gente cambie la Europa de los mercados".

"Este tipo de actos no nos amedrentan y no van a impedir que La Izquierda Plural continúe presentando sus propuestas y haciendo que el poder de la gente sea el cambie las cosas”, han señalado.

Los hechos se produjeron antes de las 2.00 horas. A las 6.00 horas varios miembros de la formación de izquierdas fueron avisados, acudiendo rápidamente a la sede, donde llevan desde las 7.00 horas esperando a que agentes de la policía revisen los daños externos que se han provocado. Álvaro Sanz, Paloma Lafuente o Paco Iturbe, entre otros miembros de IU, estaban en estos momentos en la sede observando las roturas.

Varios vecinos que se han acercado han dicho no haber escuchado ningún ruido extraño durante la noche y en el hotel que se encuentra justo encima de la sede afirman que "la noche ha sido tranquila y ningún cliente se ha quejado por ruidos". Y es que desde IU piensan que los golpes "han podido ser hechos en minuto y medio con un mallo".

Los vándalos no han dejado pistas, ya que no hay ningún mensaje escrito. El interior de la sede no ha sufrido daños, puesto que las lunas son blindadas y se han roto por la capa intermedia, aunque tendrán que ser cambiadas en su totalidad.

Algunos de los miembros del partido comentaban a las puertas de la sede que era "raro que no hubiesen sufrido ya algún ataque estando a pie de calle".

UPyD ha mostrado su solidaridad con IU y ha condenado "enérgicamente" el ataque en su Twitter, donde afirman que es "un ataque a la democracia".

La tienda El Tocador de la novia en la calle Méndez Núñez también ha amanecido con sus escaparates llenos de pintura, esta vez de color amarillo, aunque no han tenido ninguna rotura.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.