aragóndigital.es
Domingo, 19 de septiembre de 2021
Sociedad
25/5/2014

Finaliza la VIII Muestra de la Pasta y el Dulce de Daroca con una "gran acogida"

Redacción
Durante este fin de semana se han celebrado ponencias, charlas y catas
Durante este fin de semana se han celebrado ponencias, charlas y catas

Zaragoza.- La VIII Muestra de la Pasta y el Dulce de Daroca ha elegido este año un nuevo formato que ha conseguido una “gran acogida”, según han apuntado desde la organización. Organizando paralelamente la parte profesional y la parte gastronómica, “se han producido una serie de sinergias muy positivas que permiten situar la muestra como un referente a nivel regional”.

En lo que respecta a la parte formativa, las dos jornadas de análisis tanto del mundo del trigo duro como del chocolate han llevado hasta Daroca a prestigiosos expertos en diferentes campos (empresarial, sindical, científico…) que conseguían crear cuatro ponencias de alto nivel.

Buena muestra de la calidad de las ponencias, tal y como han destacado en un comunicado, ha sido que todas ellas “se prolongaban por encima del tiempo fijado de dos horas, dado el debate e intercambio de ideas que se producía entre ponentes y público asistente”.

En la parte lúdica, se estrenaba ubicación trasladándola al centro de Daroca, a través de una carpa, “lo que ha permitido una mayor participación en las actividades”. Trasladar la Muestra a la plaza colegial, han indicado, “permitió hacerla más accesible tanto a darocenses como a visitantes y estar situada en un marco incomparable, como lo es la plaza España, la plaza de la Iglesia de Santa María de los Sagrados Corporales”.

Tanto las actividades infantiles, como las charlas y catas organizadas dentro del programa han contado “con una gran participación”, siendo las ponencias sobre setas de la Asociación Micológica el Pinsapar de Orcajo el sábado por la tarde y la cata de quesos del domingo por la mañana, las más numerosas con más de 60 personas en cada una.

Uno de los aspectos en los que se ponía especial énfasis era destacar el salto de calidad de las tapas que se habían ofrecido, algo que dejaban patente a los miembros de la organización numerosas personas que disfrutaban de las degustaciones. “No sólo destacaban el sabor, sino también la presentación y la variedad de recetas, hasta un total de 18, con la posibilidad de tener alternativas diferentes en cada unas tres sesiones de degustación que tenía la muestra”, han indicado desde la organización.

En la misma línea fueron también “muy bien acogidos” el resto de productos agroalimentarios de la Comarca, embutidos y vinos de Guerrero Sebastián de Acered, pasteles de Pastelerías Manuel Segura, migas y croquetas de la Charcutería la Chaparra y vinos de la Bodega Santo Tomás de Aquino de Daroca, que podían ser degustados con los tickets por todos aquellos que han visitado la carpa de la Colegial.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.