aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Educación
29/5/2014

Varias entidades solidarias reciben asesoramiento de alumnos y profesores de la USJ

Redacción
Alumnos y profesores han estudiado cómo mejorar la comunicación corporativa
Alumnos y profesores han estudiado cómo mejorar la comunicación corporativa

Zaragoza.- El Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa de la USJ ha celebrado esta tarde el "Tercer Maratón Solidario de Comunicación", una actividad de Responsabilidad Social en la que colaboran Cáritas Diocesana de Zaragoza y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Se trata de una actividad formativa de aprendizaje-servicio que ha constado de sesiones paralelas de dos horas donde distintas entidades sin ánimo de lucro han recibido asesoramiento gratuito y han podido alcanzar un planteamiento integral de comunicación a través del trabajo conjunto de estudiantes y profesionales de la comunicación y el marketing.

Los alumnos consultores visitaron las entidades antes del Maratón para realizar un diagnóstico y, posteriormente, en las sesiones de asesoramiento, han presentado los resultados ante el panel de expertos y profesionales de comunicación.

En dichas sesiones, el propio panel de expertos ha asesorado de manera gratuita a las entidades a lo largo de las dos horas de la actividad.

Una vez finalizadas las sesiones de asesoramiento ha tenido lugar una mesa redonda moderada por Melania Bentué, socia directora de Melania Bentué Comunicación, en la que han participado Andrea Clavería, responsable de comunicación de Atades, y Ana López, Gerente de Asapme.

Posteriormente al Maratón, los alumnos elaborarán y presentarán un informe y un plan de acción con las soluciones a los problemas de la entidad asesorada en la propia sede de la ONG y ante sus directivos. 

Las entidades sin ánimo de lucro que han participado en el Maratón Solidario de Comunicación son Red Madre, Fundación Cruz Blanca, Parroquia de Santa María Reina de los Mártires, Parroquia de San Miguel, Un café diferente, Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ) y Colegio Santo Domingo de Silos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.