aragóndigital.es
Martes, 28 de junio de 2022
Deportes
4/6/2014

Las XI Jornadas de Educación Física en Zaragoza se centrarán en la actividad física en el medio natural

Redacción
Las jornadas de educación física vienen realizándose en las tres provincias de la Comunidad
Las jornadas de educación física vienen realizándose en las tres provincias de la Comunidad

Zaragoza.- El próximo viernes 6 de junio a las 16.30 horas, en el nuevo edificio de la Facultad de Educación, se inaugurarán las XI Jornadas de Educación Física de Zaragoza alrededor de la temática: “Las actividades en la naturaleza como contenido de la educación física escolar en entornos sostenibles”.

Profesionales y estudiantes de educación física de la provincia de Zaragoza y del resto de Aragón acudirán a formarse en su tiempo libre mediante los talleres y ponencias que desarrollarán aspectos legales, psicosociales, curriculares, organizativos y didácticos del tema principal. Además también habrá comunicaciones breves y pósteres acerca de distintas experiencias innovadoras desarrolladas por profesionales del área.

Durante la tarde del viernes y la mañana y la tarde del sábado los asistentes vivenciarán talleres de primeros auxilios, orientación, bicicleta y proyectos interdisciplinares y tendrán la oportunidad de aclarar las dudas legales entorno a la organización de actividades en el medio natural.

Las jornadas de educación física vienen realizándose en las tres provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón con distinta periodicidad y constituyen un hecho muy identificativo de los docentes del área y de su voluntad de perfeccionar de forma continua sus competencias profesionales.

De forma paralela al desarrollo de los actos puramente formativos, en la asamblea prevista para el sábado por la tarde, se comunicarán entre sí los distintos grupos formativos de la provincia, se debatirá sobre la continuidad de las jornadas de Educación Física en Zaragoza y se informará de las movilizaciones y reivindicaciones del colectivo +EF de docentes de Educación Física de Aragón en relación a la pérdida horaria de EF con la LOMCE.

comentarios
Sin comentarios en la noticia