aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Zaragoza
6/6/2014

Las piscinas municipales comienzan este sábado la campaña de verano

Claudia Ortín Sancho
En Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes
En Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes

Zaragoza.- Las 22 piscinas municipales de verano, catorce situadas en distritos de la ciudad y ocho en barrios rurales, arrancan mañana sábado la campaña de verano 2014. Este año las piscinas permanecerán abiertas al público hasta el 7 de septiembre, una semana más que el año pasado, con 93 días de duración.

Se amplía así, la campaña verano con un horario de baño de diez horas diarias, desde las 11.00 a 21.20 horas, aunque el tiempo de baño concluirá a las 21.00 horas hasta el 17 de agosto. Este cierre al baño se irá reduciendo paulatinamente en función de la luz solar por motivos de seguridad. De esta manera, se prevé que desde el 18 de agosto hasta el 31 de ese mes, el cierre al baño se produzca sobre las 20.45 horas y la última semana, correspondiente a septiembre, se cierre a las 20.30 horas.

Para quienes quieran ejercitar la natación de manera regular, también este año durante el mes de junio permanecerán abiertas al público, las piscinas cubiertas de Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox, Palacio de los Deportes y Duquesa Villahermosa. Durante el mes de julio estará abierta Duquesa Villahermosa y además existirán calles natación durante toda la temporada en diversas piscinas de verano: CDM ACTUR ,CDM Ciudad Jardín, CDM Salduba, CDM Torrero, CDM Valdefierro, CDM Movera, CDM La Cartuja, CDM Peñaflor, CDM San Gregorio, CDM San Juan de Mozarrifar.

Una piscina pública por cada 5.602 habitantes

Según los últimos datos actualizados, que datan del año pasado, en Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes, un ratio muy superior a la que recomienda el Consejo Superior Deportes de un centro por una cada 27.679 habitantes, y además, el Ayuntamiento oferta el 40,5% de la lámina de las piscinas de uso público existentes en la ciudad. Así, de los 48.347 metros cuadrados de la lámina de agua de piscina de verano disponibles en la ciudad, 19.596 metros cuadrados son de responsabilidad municipal.

El año pasado la campaña se cerró con un balance total de 841.086 usos, una cifra inferior a la habitual provocada y condicionada por la climatología. Si en esta temporada, no se presentan anomalías, se espera un número de usos cercanos a los 950.000.

Las piscinas municipales tienen como objetivo potenciar al máximo la calidad del servicio en sus distintos niveles. En esta nueva temporada, desde el Área de Acción Social y Deportes, se ha procurado incidir en la mejora de la venta anticipada de abonos, con la ampliación de plazos, y también ampliando el número de los puntos para la venta del abono ordinario y de los que tienen reducción. Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado inversiones en la mejora de equipamientos y elementos técnicos de los centros, y este año se continúa manteniendo el programa de actividades complementarias para niños, mayores y jóvenes. Servicios que son muy bien valorados por los usuarios.

Precios ajustados

Las piscinas abren esta nueva temporada con unos precios muy ajustados, que no han variado respecto a 2013, en los que el Ayuntamiento ha tenido en cuenta la repercusión de la crisis económica.

La entrada individual de lunes a viernes, en días no festivos, es de 3,60 euros para adultos, 2,50 euros para jóvenes y 2,30 euros para los mayores; la entrada individual para sábados, domingos y festivos, es de 4,30 euros, 3,80 euros y 2,50 euros, respectivamente.

Respecto al bono de diez accesos el precio de adulto es de 28,30 euros, 14,70 euros para jóvenes y 10,70 euros, para la tercera edad. El abono para la temporada de verano se queda en 77 euros para adultos, 46,30 euros para jóvenes y 35,00 euros para la tercera edad. Este abono cuenta con las correspondientes deducciones dirigidas a unidad familiar con ingresos inferiores al doble del Salario Mínimo Interprofesional; grado de minusvalía comprendido entre el 33% y el 49%; por cada miembro de familia numerosa; ingresos inferiores al SMI y personal con un grado de minusvalía a partir del 50%.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.