Los alumnos de Botorrita se enfundan el uniforme militar y se alzan con el Premio Ejército Regional 2014

"Botorrita se viste de uniforme" es la propuesta ganadora del Premio Ejército Regional 2014, en la categoría "Enseñanza Escolar. Nivel A". Los alumnos, de 9 y 10 años del CRA "Orba" de Muel, centro de Botorrita, han colocado fotos de sus caras y después han dibujado los diferentes uniformes militares.

Zaragoza.- “Botorrita se viste de uniforme” es el proyecto ganador del Premio Ejército Regional 2014, en la categoría “Enseñanza Escolar. Nivel A”. Los vencedores son alumnos de entre 9 y 10 años del Colegio Rural Agrupado “Orba” de Muel, centro que pertenece a Botorrita.

Para realizar su proyecto, tal y como han explicado los propios protagonistas, “hemos recortado unas fotos nuestras, de nuestra cara, la hemos pegado y después hemos dibujado los uniformes militares” Asimismo, han afirmado que lo “hemos pasado muy bien” y “ha sido muy chulo porque nos hemos puesto en la piel de los del Ejército”.

Por otra parte, el general de la Academia General Militar (AGM) y comandante de Zaragoza y Teruel, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, ha afirmado que el enfoque de estos premios le parece “estupendo” y sobre todo “que se trabaje en los colegios, con nuestros jóvenes para acercarlos a la labor que hacemos los militares y que sepan que somos su Ejército, que servimos a la sociedad de todos y que trabajamos todos los días por la paz y la seguridad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, el general de Gregorio ha destacado que la originalidad ha sido el factor que ha convertido a esta propuesta en la ganadora, “eso de ponerse en la piel de los militares, poner sus fotos y pintar nuestros uniformes, creo que ha sido una manera muy bonita de acercarse a nosotros y creo además que han disfrutado mucho”.

De Gregorio ha recalcado otros de los valores de este concurso y ha asegurado que “los escolares son siempre frescos, el niño siempre es sincero, cándido y se acerca siempre de una manera muy fresca a lo que son las Fuerzas Armadas. Si uno lee los trabajos se da cuenta de que tienen ideas muy frescas y muy originales”.

Tras recibir el galardón en el Palacio de Capitanía de Zaragoza, los escolares con sus profesores se han desplazado hasta la Academia General Militar para seguir aprendiendo y conocer de primera mano cómo es el día a día de los profesionales de las Fuerzas Armadas.