aragóndigital.es
Martes, 18 de junio de 2019
Sociedad
11/7/2014

Agotadas las entradas gratuitas para visitar el Splash

Redacción
La respuesta del público ha sido muy positiva
La respuesta del público ha sido muy positiva

Zaragoza.- En pocos días se han agotado las 1.800 entradas para visitar de forma gratuita la Torre del Agua y volver a disfrutar de la escultura Splash. Cada sábado y domingo, y también en festivos, como el 12 de octubre, tres grupos de 20 personas van a acceden al recinto para volver a disfrutar de uno de los edificios más emblemáticos de la Muestra Internacional.

Desde la asociación Legado Expo Zaragoza 2008, encargada de gestionar las visitas al interior del recinto, Juan Ibáñez, uno de los integrantes, señala que esta rápida aceptación “no nos ha pillado de sorpresa. Era algo que, de hecho, teníamos previsto”.

Sobre el Splash

Splash es una escultura de 23 metros de altura y unos 9 metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de 2008. En total, consta de 134 piezas distintas, compuestas de aluminio, que se sujetan mediante cables a la parte superior de la Torre, y que representan una enorme gota de agua impactando sobre una superficie.

El volumen total de la escultura es de unos 44 metros cúbicos. El peso total de la escultura es de unos 5.000 kilos. El conjunto central pesa 3.400 kilos. El resto de piezas se distribuyen en otros cinco grupos de estructuras circulares y salpicaduras de diversos material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.