aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Sociedad
13/7/2014

Aragón registra un fallecido en carretera cada seis días

Noelia Fragoso Delgado
Un total de 30 personas han perdido la vida en 27 accidentes de tráfico
Un total de 30 personas han perdido la vida en 27 accidentes de tráfico

Zaragoza.- La Comunidad Autónoma de Aragón ha registrado un total de 27 accidentes de tráfico mortales hasta el 10 de julio. Así se destaca en los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico, donde también se expone que 30 personas han muerto en esa más de veintena de sucesos en vías interurbanas, una cada poco más de seis días. En todo 2013, la Comunidad sufrió 68 víctimas mortales, un fallecido cada cinco días.

De este modo, el número de accidentes y el de fallecidos se ha incrementado respecto al mismo periodo de 2013 en un 28,5% y un 20%, respectivamente, o lo que es lo mismo, ha habido seis accidentes más y cinco personas más han muerto, ya que en esos mismos meses del año pasado se dieron 21 accidentes y 25 fallecidos.

Aragón es junto a Comunidad Valenciana la región en la que más sube el número de accidentes, en seis. Mientras, Extremadura tiene el mayor incremento en el número de personas que perdieron la vida en un accidente de tráfico, nueve más.

Por comunidades, Andalucía es la que posee mayor número con 86 sucesos y 99 muertos, seguida de Cataluña con 71 accidentes y 78 fallecidos, y Comunidad Valenciana con 47 accidentes y 52 personas que perdieron la vida. Todas las autonomías registran aumentos salvo Asturias (cuatro fallecidos menos), Castilla y León (siete personas muertas menos), Castilla-La Mancha (-12), Galicia (tres personas fallecidas menos a pesar de que el número de accidentes pasa de 39 a 40), Murcia (-8), País Vasco (-9) y La Rioja (-3).

En toda España el número de personas fallecidas ha ascendido a 532, la misma cifra que en 2013, mientras que ha habido tres accidentes más, un 1% de subida (de 471 a 474).

El cómputo de víctimas mortales está realizado a 24 horas.

Algunos casos

El 30 de junio fallecía una persona de 63 años en la A-2603, a la altura del término municipal de Isuerre, tras salirse de la vía el tractor que conducía y despeñarse por un barranco. Por otro lado, el día 3 de junio moría un motorista en un accidente en la N-240 en el término del Canal de Berdún al colisionar con un turismo frontalmente.

Tres días antes, una motorista de 52 años francesa moría tras salirse de la vía con la motocicleta en la A-132 en Bailo después de perder el control en una curva y volcar en la calzada arrastrándose hasta chocar con una valla de protección metálica.

Asimismo, el 21 de abril, una persona fallecía en un accidente entre dos vehículos en la A-130 en Alcolea de Cinca en un choque frontal. Dos personas más resultaban heridas graves. El día 10 de ese mismo mes, un hombre de 58 años vecino de Zaragoza perdía la vida en la A-23 en dirección a Zaragoza, en el kilómetro 121, cuando su turisMo se salió de la vía por la margen derecha e impactó contra un guardarraís lateral.

El 6 de abril morían dos personas, una en un camino vecinal del cementerio de Ariza al ser atropellado por su propio vehículo por causas que se desconocen y otra al colisionar frontalmente con un camión después de invadir con su turismo el carril contrario en la N-II en Pina de Ebro. Ya a esas alturas de año iban 20 fallecidos en las vías secundarias de Aragón. El 1 de abril, un zaragozano de 49 años fallecía en la A-125 en Erla también tras colisIonar frontalmente con un camión.

El mes de marzo, concretamente el día 27 fallecía una vecino de Nuez de Ebro de 44 años en Villafranca de Ebro en un choque frontal entre un turismo y un camión. Once días antes moría un motorista de Calanda en la A-22 en Mas de las Matas tras salirse de la vía. El día 15, una persona murió en la N-240 en Sigüés al salirse de la vía, el acompañante del vehículo resultó ileso. Dos días antes, un hombre de 81 años perdió la vida en la A-222 en Mediana de Aragón en una colisión frontolateral entre dos turismos.

El accidente con mayor número de fallecidos tuvo lugar el 5 de marzo en Alagón. Tres personas murieron en la A-126 en un choque entre un turismo y una furgoneta. Morían el conductor y la ocupante del primer vehículo, de 66 y 62 años, y el conductor del segundo, de 32 años.

La N-232 registraba el 1 de marzo la muerte de una mujer de 30 años y de un hombre de 34 en Azaila. Uno de los dos vehículos implicados quedó totalmente calcinado. Febrero se cerraba además con un accidente entre tres vehículos que dejaba un fallecido en la A-23 en Paniza. El día 20 en Cetina ya había fallecido un conductor de 55 años tras salirse de la vía y volcar en la A-2 en Cetina.

El 28 de enero, una mujer de 72 años moría en un accidente en Piedratajada al salirse de la vía su vehículo. Diez días antes, otra persona fallecía en la N-II en La Almolda y otras dos resultaban heridas graves tras un accidente en el que se vieron involucrados dos turismos que chocaron frontalmente. Ese mismo día moría un hombre al salirse de la vía en la A-1511 y chocar contra un árbol en el tramo que conecta con la N-234 en Orihuela del Tremedal. El fallecido tuvo que ser excarcelado por los bomberos de su furgoneta.

comentarios
Sin comentarios en la noticia