aragóndigital.es
Jueves, 17 de octubre de 2019
Zaragoza
21/7/2014

La Policía Local ha detectado a 38 personas que utilizaban tarjetas de discapacitados falsas

Ana Sirvent Artal
Imagen de archivo de Fernando Gimeno
Imagen de archivo de Fernando Gimeno

Zaragoza.- El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido hoy en la Comisión de Presidencia celebrada en el Consistorio que “hay que intensificar las medidas” para evitar que se haga un uso fraudulento de los aparcamiento para discapacitados de la ciudad.

Y es que, en lo que va de año, la Policía Local ha interpuesto 1.014 denuncias a personas que, sin tarjeta de discapacitados, habían aparcado en los lugares reservados para estas personas y el Ayuntamiento ha interpuesto 38 diligencias penales por falsedad documental a personas que hacían uso fraudulento de este sistema.

Unos datos que se han dado a conocer gracias a una pregunta formulada por el concejal del Grupo Municipal del PP, Enrique Collados, quien ha recalcado que este es un “tema preocupante” porque estas multas suponen un 10% del total. Ha pedido que se pongan en marcha medidas para fomentar la educación de la ciudadanía y los conductores y se evite “la picaresca” puesto que “ciudadanos que no son discapacitados se hacen con estas tarjetas, en muchas ocasiones utilizando a personas discapacitadas de la familia”. O incluso “los familiares no dan de baja la tarjeta cuando el familiar discapacitado fallece”, apunta el concejal popular.

Collados ha sugerido que se pongan en marcha medidas que se realizan en otros municipios como la de grabar la matrícula del coche para el que se solicita la colocación de un espacio de aparcamiento para discapacitados físicos en el lugar donde esté la plaza. La sanción por aparcar en este lugar es de 200 euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.