ALDI retira los productos cárnicos con etiquetado en catalán en Barbastro

La polémica suscitada en el supermercado ALDI por el etiquetado de productos únicamente en catalán en la localidad de Barbastro ha terminado con la retirada y sustitución de dichos productos. ALDI ha manifestado que “se trata de un error puntual” y que cumple toda la normativa de etiquetado vigente.

Zaragoza.- El supermercado ALDI de Barbastro, donde opera desde 2004, ha retirado los productos cárnicos etiquetados únicamente en catalán que suscitaron alguna polémica entre algunos vecinos de la localidad. 

ALDI ha declarado que la incidencia producida en esta tienda tiene su origen en un error logístico de distribución y de etiquetado, ya que la presentación del producto debía constar también en castellano”. 

El supermercado ha querido asegurar que “este error no ha afectado al resto de tiendas de ALDI en Aragón” y ha destacado que “todos los productos en la tienda de Barbastro cumplen las normativas lingüísticas de etiquetaje referidas a la Comunidad de Aragón”. 

Por eso, el supermercado ha optado por la retirada inmediata de los productos y ha lamentado las molestias “que la situación, absolutamente puntual, haya podido ocasionar a sus clientes”.

La red de supermercados ALDI ha asegurado que tiene estrictos controles de calidad y que cumple con las normativas alimentarias y el marco legislativo vigente, incluido todo lo referido al ámbito idiomático, etiquetaje e información al consumidor, tanto en Aragón, como en el resto de tiendas del mercado español donde opera.