aragóndigital.es
Sábado, 26 de septiembre de 2020
Política
6/8/2014

Echenique asegura que cuando gobierne Podemos estarán encantados de que les hagan escraches

Ana Sirvent Artal
Echenique y Aramayona han convocado a los medios de comunicación para denunciar la "campaña de represión" que se ejerce contra su protesta
Echenique y Aramayona han convocado a los medios de comunicación para denunciar la "campaña de represión" que se ejerce contra su protesta

Zaragoza.- El eurodiputado aragonés de Podemos, Pablo Echenique, ha convocado a los medios de prensa en la calle Alfonso de Zaragoza. Es el lugar donde el profesor jubilado Antonio Aramayona lleva catorce meses protestando contra los recortes en el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Echenique ha asegurado que “cuando Podemos gobierne este país y esta Comunidad, que falta poco para que eso pase, estoy seguro de que el consejero de Educación va a estar encantado de que un ciudadano con las ideas claras esté en la puerta de su casa y diciéndole en qué se está equivocando”. 

Allí ha denunciado la “campaña de represión” que se está ejerciendo contra Aramayona ya que ha sido identificado en decenas de ocasiones, ha recibido varias multas y está en proceso judicial por este asunto. Aramayona ha asegurado que en conjunto estas denuncias estarían reclamándole unos 8.200 euros. En este sentido, la cabeza visible de Podemos en Aragón considera que las multas por protestar en la calle deberían sancionarse con trabajos a la comunidad y no económicamente, ya que de este modo se restringe el derecho “a la gente más humilde que no puede pagarlas”. 

Aunque Echenique ha sido tajante al referirse a un hipotético triunfo electoral de su partido, se ha mostrado cauteloso al valorar la última encuesta del CIS que, según los datos de intención de voto, les convierte en la tercera fuerza política del país. “No nos creemos demasiado las encuestas”, ha asegurado, y recuerda que los estudios realizados antes de la celebración de las elecciones europeas les otorgaban a lo sumo dos diputados. “Entendemos que la última encuesta del CIS marca una tendencia, pero de ahí a que los datos absolutos sean realistas hay una gran diferencia”. 

Además, considera que en el actual momento político, "de derrumbe del bipartidismo, todos los sistemas de predicción sociológica fallan”. Por ello, entienden desde Podemos que “no hay que darle mucha importancia, sino trabajar”, en referencia al proceso de participación que han abierto, al que ya se han unido 72.000 personas en toda España, para dotar de estructura al partido en los próximos meses.

Respecto a las candidaturas que el partido pretende presentar en próximas elecciones, Echenique confía en que Podemos, sea como partido o como parte de un movimiento social más amplio, va a participar en todos los futuros procesos electorales “para recuperar para los ciudadanos los ayuntamientos, comunidades autónomas y, por supuesto, el Estado español”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.