ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Huesca
7/8/2014

La Guardia Civil de Alcolea de Cinca incauta 119 kilos de caracoles

Redacción
Los caracoles fueron devueltos a su medio natural por los Agentes de Protección de la Naturaleza
Los caracoles fueron devueltos a su medio natural por los Agentes de Protección de la Naturaleza

Zaragoza.- Un total de 119 kilos de caracoles de los cuales se desconocía procedencia y garantía sanitaria han sido interceptados por agentes de la Guardia Civil de Alcolea de Cinca y Candasnos cuando realizaban un servicio de prevención de robos en zonas rurales.

Los caracoles iban a ser vendidos en la ciudad de Lérida por un hombre que no llevaba documentación alguna de la procedencia ni de controles sanitarios y simplemente aseguró a los agentes que los había comprado para venderlos en dicha zona de Cataluña.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 17.10 horas de la tarde, cuando el puesto de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo, donde descubrieron en el maletero siete mallas de red que contenían caracoles de la especie Helix Aspersa, es decir, el caracol común.

El hombre ha sido denunciado administrativamente ante el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por infringir la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. 

Los caracoles fueron devueltos a su medio natural por los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...