Los campamentos evacuados por lluvias en el Pirineo vuelven a la normalidad

Los siete campamentos que el pasado viernes fueron evacuados de diferentes puntos del Pirineo a causa de las intensas lluvias recuperan hoy la normalidad. Ayer la gran mayoría ya volvió a sus zonas de acampada y hoy lo están haciendo el resto.

Zaragoza.- Los 550 niños que fueron evacuados de distintos campamentos el pasado viernes a causa de las intensas lluvias en el Pirineo aragonés han recuperado definitivamente la normalidad y vuelven a disfrutar de las actividades programadas para sus vacaciones estivales junto a sus amigos y monitores en Aísa, Canfranc, Plan, Pineta y Bielsa.

La gran mayoría de ellos ya volvió a sus lugares de acampada ayer y esta noche han dormido en sus tiendas. Todos, excepto los más pequeños del campamento de Aísa por precaución, ya que aún estaba activada la alerta amarilla por tormenta en esa zona hasta las 00.00 horas de hoy. Y tampoco han vuelto hasta hoy los niños del campamento del colegio Suma de Valencia porque sus materiales aún continuaban mojados. 

Esta mañana el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, ha continuado visitando los lugares afectados. Hoy concretamente ha pasado por el campamento de scouts en Aísa para comprobar in situ que la situación de normalidad se ha restablecido completamente en el lugar que fue evacuado la tarde del pasado viernes.