El PP pide una reunión extraordinaria de Zaragoza Cultural para abordar la instalación de gradas en la Ofrenda

El Partido Popular de la capital aragonesa ha pedido una reunión extraordinaria de Zaragoza Cultural para abordar la instalación de graderíos del paseo de la Independencia durante la Ofrenda. Además, ha exigido la vuelta de los actos para mayores a la Sala Multiusos tras el fracaso que supuso su celebración en Valdespartera.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular de la capital aragonesa ha pedido este jueves una reunión extraordinaria de Zaragoza Cultural para abordar la instalación de graderíos del paseo de la Independencia durante la Ofrenda. Además, ha exigido la vuelta de los actos para mayores a la Sala Multiusos tras el fracaso que supuso su celebración en Valdespartera.

En rueda de prensa, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Miguel Velilla ha planteado una serie de propuestas de cara a las próximas fiestas del Pilar con el objetivo de "mejorar la participación y la transparencia en la elaboración del programa y en la incorporación de novedades a la Ofrenda de Flores", y de "facilitar a los mayores de Zaragoza el acceso a algunos de los espectáculos que se organizan por parte del Ayuntamiento de Zaragoza".

Velilla ha recordado que, el pasado 1 de agosto, el consejero Jerónimo Blasco hizo públicas algunas de las novedades que pretende incorporar a la próxima edición Ofrenda de Flores, pero lo hizo "sin consenso y sin informar previamente al resto de los grupos". Por eso, ha lamentado el "modelo de gestión de las Fiestas" que ha implantado el responsable socialista desde su llegada al Ayuntamiento. 

"Es una gestión sin participación ciudadana ni participación política, sin transparencia y a golpe de improvisación", ha criticado. En este sentido, ninguna de esas propuestas se llevó antes a la comisión plenaria o a la Sociedad Zaragoza Cultural, "incumpliendo un acuerdo plenario que estableció que, para que incorporar cualquier novedad en las fiestas, debería existir debate y consenso previos".

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular pedirá la convocatoria inmediata en el mes de septiembre de un consejo extraordinario de la sociedad Zaragoza Cultural "para que el consejero dé explicaciones". 

De hecho, el edil del PP ha criticado que "se lanzan las ideas sin saber en qué condiciones... ¿Cuántos metros de gradas pretende instalar Belloch en Independencia? ¿Quiénes podrán acceder a esas gradas? ¿Cuánto tendrán que pagar? ¿Habrá colectivos especiales a los que se les facilite el acceso? Estamos hartos de hechos consumados y esperamos recibir toda esa información para poder realizar nuestras aportaciones", ha explicado. 

Por otro lado, Miguel Velilla ha anunciado que, entre esas aportaciones del PP, solicitará "devolver a la sala Multiusos el programa de actos para la tercera edad". 

Velilla ha recordado que esa programación se trasladó a Valdespartera en 2013, perdiendo muchos espectadores y generando multitud de críticas entre los colectivos de la tercera edad por la dificultad de acceso a las instalaciones, ya que "están mucho más alejadas y en peores condiciones que las del auditorio". Los populares confían en que el área de Cultura "atienda esta propuesta" que ya ha hecho suya el Grupo Municipal Popular tras recibir muchísimas quejas.

Más en POLÍTICA