aragóndigital.es
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Sociedad
21/8/2014

El Palacio de la Aljafería, protagonista de una de las imágenes de apoyo al Estado Islámico

Emilio César Mera Gallego
El mensaje de apoyo se lanzó a través de la red social Twitter
El mensaje de apoyo se lanzó a través de la red social Twitter

Zaragoza.- Una campaña mundial de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, que combate en Irak y Siria, ha recibido apoyos desde España a través de la red social Twitter, entre ellas una de Zaragoza.

El usuario @bi__ruh publicó el pasado 20 de junio un tuit donde se adjunta una fotografía realizada ante el Palacio de la Aljafería, actual sede de las Cortes de Aragón. En ella se ve un cartel en el que aparece la bandera del Estado Islámico.

En el texto que acompaña a la fotografía en el tuit aparecen los hashtag, escritos en árabe, “campaña nosotros un musulmán para victoria del Estado Islámico” y el “Estado musulmán en Irak y Sham” (Sham es una región histórico-cultural que comprende actualmente Siria, Líbano, Jordania, Israel, Palestina y una parte de Turquía). Además de estas dos etiquetas aparece la palabra "español" escrita también en árabe.

Tras este primer tuit con la fotografía, tiene publicados otros cuatro más con la misma imagen, las mismas palabras y los mismos hashtags, aunque mencionando las cuentas de otros usuarios, algunas de ellas suspendidas y una de ellas borrada. Todas las que se encuentran activas tienen como foto de perfil la bandera del Estado Islámico.

El usuario ha publicado en su cuenta 1.716 tuits, de los cuales 70 de ellos cuentan con fotos o vídeos. Cuenta con un total de 1.109 seguidores y sigue en esta red social a 923 personas u organizaciones.

Una hora después de esta publicación, el usuario @Alwahsh1435 utilizaba la imagen de @bi__ruh como apoyo al Estado Islámico. En este caso, escribiendo en inglés, acompañaba a la fotografía el texto “volveremos por ti Andalucía. Apoyo desde España”, además del hashtag #AllEyesOnISIS.

Este usuario, que ha publicado más de 37.000 tuits, cuenta con 8.248 seguidores, mientras que sigue a un total de 2.531 personas o entidades.

No es el único caso en España de apoyo al Estado Islámico, ya que también ha habido fotografías, por ejemplo, en el monte Urgull o en la playa de la Concha, según ha informado VascoPress.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.