aragóndigital.es
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Sociedad
31/8/2014

Teruel se convertirá en la capital de la astronomía española

Redacción
El Cefca ha promovido la construcción del observatorio astrofísico de Jabalamabre
El Cefca ha promovido la construcción del observatorio astrofísico de Jabalamabre

Madrid (Servimedia).- La XI Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) se va a celebrar en Teruel desde el 8 al 12 de septiembre con el objetivo de abordar los últimos avances y retos científicos y tecnológicos y que congregará a cerca de 300 astrónomos profesionales. 

Temas como la cosmología, la sonda Rosetta, o la física del sistema solar serán algunos de los puntos a debatir en este foro, donde también se discutirá la implicación tanto presente como futura de la comunidad española en el desarrollo de instrumentación astronómica, así como las nuevas líneas de colaboración e iniciativas de divulgación de la astronomía en el país. 

Durante el encuentro, organizado por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca), se hará entrega de los últimos premios concedidos por la SEA a las mejores tesis doctorales sobre astrofísica en 2012 y 2013, además del premio a los mejores proyectos conjuntos de colaboración franco-españoles. 

Otro de los puntos clave a tratar será el balance de la situación actual de la astronomía española y la afectación de la crisis económica, además, se presentará el último estudio de prospectiva de la Red Española de Astronomía. También se abordará la relación entre astronomía e industria, y la histórica colaboración entre España y México. 

Asimismo, este foro reunirá una serie de actividades abiertas al público como el concurso Grandes Preguntas sobre el Universo, que tendrá lugar el jueves 11 de septiembre en el Teatro Marín, y en la que los asistentes podrán responder a preguntas planteada a través de sus teléfonos móviles. Por otro lado, la Agrupación Astronómica de Teruel organizará una observación de telescopios el martes 9 en el viaducto Fernando Hué.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.