aragóndigital.es
Domingo, 21 de julio de 2019
Teruel
3/9/2014

Nace Ganemos Teruel con el objetivo de llegar al Ayuntamiento

Rocío Solanas Sánchez
Ganemos Teruel busca candidato para llegar al Ayuntamiento turolense
Ganemos Teruel busca candidato para llegar al Ayuntamiento turolense

Zaragoza.- Ganemos Teruel da sus primeros pasos y ya busca candidato para llegar al Ayuntamiento turolense. El próximo jueves, 11 de septiembre, realizarán una asamblea ciudadana en la que presentarán su proyecto así como el calendario para elegir cabeza de lista. La asamblea tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos del edificio de sindicatos.

El objetivo de esta formación es aglutinar a “todas las fuerzas de izquierdas” así como a los “ciudadanos que lo deseen”, ha explicado a ARAGÓN PRESS el portavoz de esta formación, Tomás Civera. Éste también ha explicado que, a pesar de contar con el apoyo de miembros de IU, CHA y Podemos, Ganemos Teruel “no tiene que ser necesariamente una sopa de siglas”. 

Ganemos Teruel toma el testigo de Ciudadanos por la Unidad de la Izquierda que, durante este verano, ha elaborado una propuesta de metodología de primarias para el Ayuntamiento turolense. 

“Se podrá presentar quien quiera, no hacen falta avales. Después habrá una elección de candidato y luego, en otras elecciones, se elegirá el resto de candidatura”, ha explicado Civera. Una vez se haya elegido el candidato a las primarias, Ganemos Teruel configurará el resto de la candidatura. 

Tras la configuración de la candidatura se elaborará el proyecto de esta formación que busca marcar “una diferencia clara” con las propuestas políticas conocidas hasta la fecha y diseñar un programa “verdaderamente de izquierdas”. “A nivel de programa no hay diferencias entre los grandes partidos”, ha apuntado Civera.

Desde Ganemos Teruel miran a Alcañiz donde ya existe una formación de este tipo y esperan que en la capital turolense “puede tener también una salida”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.