aragóndigital.es
Martes, 25 de junio de 2019
Sociedad
4/9/2014

Imputado un hombre por caza ilegal de pájaros cantores

Redacción
Las aves capturadas eran ejemplares de pardillo común, jilguero y verderón
Las aves capturadas eran ejemplares de pardillo común, jilguero y verderón

Zaragoza.- Un vecino de Huesca de 28 años, E.G.G., ha sido imputado por un supuesto delito contra la fauna tras ser parado por la Guardia Civil mientras conducía una furgoneta en la que llevaba dos redes japonesas para cazar pájaros. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto y, dentro del vehículo, la Benemérita también descubrió restos que delataban la actividad del imputado (plumas y excrementos de aves).

La Guardia Civil relaciona a este individuo con otras tres personas que fueron sorprendidas el mismo día mientras procedían a retirar varios pájaros de las redes que habían colocado dentro del término municipal de Pueyo de Fañanas, en Huesca. Al percibir que habían sido avistados por la Benemérita, los tres sorprendidos iniciaron la huida a pie, sin que los efectivos de la Guardia Civil pudieran detenerlos.

El pasado 22 de agosto, se localizaron junto a un campo de girasoles, en el término municipal de Pueyo de Fañanas (Huesca), tres redes japonesas de una anchura de 50 metros y unos dos metros de altura con pájaros capturados. A raíz de este descubrimiento, la Guardia Civil dispuso un servicio de vigilancia en la zona para localizar a las personas que, previsiblemente, iban a acercarse al lugar a recoger a los animales.

Tras varias horas de vigilancia, los agentes de la Guardia Civil observaron a tres personas que accedían al lugar donde se encontraban las redes, y a una cuarta que se ocultaba en una furgoneta esperando.

Al no poder identificar a los tres captores, la Benemérita procedió a dar el alto al conductor de la furgoneta. Además, la patrulla retiró las tres redes del campo de girasoles, las cuales contenían 25 pájaros: diez que se encontraban en perfectas condiciones y fueron liberados en ese mismo momento, y otros quince que estaban muertos y fueron entregados al veterinario para que emitiese un informe. Las aves capturadas eran ejemplares de pardillo común, jilguero y verderón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.